viernes, 19 de noviembre de 2010

SALSA DE TOMATE NATURAL EN THERMOMIX



Una receta sencilla, sana y muy socorrida. La encontré por casualidad, en una página de thermomix; Recetario Thermomix. Casi la he seguido tal y como la receta original, pero no he podido resistirme a darle mi toque personal... La podemos preparar y congelar en tupper para usarlos en el momento que nos sea necesario.

SALSA DE TOMATE NATURAL EN THERMOMIX

Ingredientes:

Kilo y medio de tomates maduros ( yo he puesto la variedad pera)
Una cebolla hermosa
Un par de dientes de ajos
50 grs. de aceite de oliva virgen
Una latita de concentrado de tomate (en Mercadona)
Sal y azúcar en la misma proporción.




Elaboración:

Lavamos los tomates y los troceamos en cuartos, los exprimimos con la mano para que suelten el agua y las pepitas. Reservamos.

Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix y programos 3 minutos, varoma, velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo, añadimos los ajos y la cebolla en cuartos. Troceamos unos segundos en velocidad 5 y programos 8 minutos, varoma, velocidad 1.

Incorporamos los tomates reservados, añadimos la sal y el azúcar. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando falten 10 minutos para que termine, quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore.

Al terminar, trituramos todo unos 20 segundos en velocidad 7. Haciendo este paso, la salsa nos queda de un color anaranjado. Para que nos quede con un bonito color rojo, lo que hago es ponerle el concentrado de tomate antes de triturar y programar otros 10 minutos, misma velocidad y temperatura; con el cestillo.



NOTAS:

Si no encontráis el concentrado de tomate, también podéis añadirle una lata de tomate Hida antes del triturado. En este caso, si queréis no hace falta freir los 10 ultimos minutos ya que el tomate Hida, ya está frito.

Otra opción, es pasar la salsa por el pasapurés en lugar de triturarla con la Thermomix.

Queda una salsa muy rica y espesita. Y lo más importante, SIN CONSERVANTES NI COLORANTES...

6 comentarios:

Secretos de Familia dijo...

Esta no la conocía y tiene buena pinta. La pondré en práctica. Gracias guapa.

Susana dijo...

Pruébala y me cuentas. Gracias por tu comentario.
Un besito.

María dijo...

Que rica, me encanta la salsa de tomate casera pero la verdad es que es bastante laboriosa por eso me ha sorprendido la fácil que resulta con la thermomix, la única duda que tengo es que al no pelar los tomates no se si quedan trocitos de piel. Besos

Susana dijo...

María aunque con varios meses de retraso,(siento no haber visto antes tu comentario) te respondo: Con thermomix, no quedan pieles, lo tritura todo y deja una salsa de tomate buenísima. Un beso.

Anónimo dijo...

Si añades concentrado de tomate,si.lleva colorante y conservantes ...no?

Susana dijo...

Anónimo, he leído los ingredientes de la lata de concentrado:

Tomate concentrado y sal.

No veo que ponga que tiene conservante ni colorante...