martes, 27 de agosto de 2013

CREMA PASTELERA



Una receta de "fondo de armario". La crema pastelera es tan versátil y taaaan rica que hasta a cucharadas me la podría comer. Esta receta está sacada de un blog estupendo, "Postreadicción" tan solo he modificado la forma de hacerla pues la he elaborado en mi Thermomix, que no veas el trabajo que te ahorra y lo finas y ricas que deja estas cremas. 

La foto la he tomado prestada de una página que encontré por internet, se llama "Crema Pastelera Tradicional" pues olvidé hacerle la foto a la mía. Espero me perdonéis....

CREMA PASTELERA

Ingredientes:

1 litro de leche entera
6 yemas de huevo L
225 gr. de azúcar
Unas gotas de esencia de vainilla
60 gr. de maicena


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, programamos 9 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2.

Sacamos a un bol y cubrimos con film transparente. El film ha de estar en contacto con la crema para evitar que haga "costra". Dejamos enfriar y refrigeramos.

Y ya está, lista para usar....

NOTA:

En la página de Postreadicción, encontraréis la forma de hacerla tradicional. De una forma u otra, sencillamente, deliciosa...











2 comentarios:

  1. Riquísima, yo la hago en el microondas y todavía tengo la receta sin publicar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ra, cuando la publiques avísame, me interesa saber como la haces en el micro. Un besito.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.