martes, 27 de agosto de 2013

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA Y ALGO MAS...

 

Este fin de semana pasado, he estado haciendo lo que mas me gusta; disfruto como una niña elaborando dulces y panes. En esta ocasión tocaba dulce; ha sido tan fácil y sencillo que me da hasta "cosilla" publicar esta receta. Por otro lado, creo que es tan deliciosa mente rica, que merece la pena compartirla.

Vamos a necesitar:

Una lámina de hojaldre (para mi, la mejor marca la del Lidl)
Un litro de crema pastelera*
3 manzanas reinetas
mermelada de albaricoque
guindas para decorar (opcional)





Preparación:

El día anterior hacemos la crema pastelera para que esté fría cuando la vayamos a usar.

Pre calentamos el horno 200º.

Sacamos el hojaldre y lo estiramos un poco con el rodillo sobre el mismo papel que trae para dejarlo mas fino. Pinchamos con un tenedor toda la superficie respetando como un centímetro de todo alrededor. Ponemos la crema pastelera en una manga y rellenamos la lámina de hojaldre dejando el centímetro que no habíamos pinchado sin rellenar. Cubrimos con láminas de manzana cortadas finas y horneamos unos 40 minutos a 200º, calor arriba y abajo. Cuando veamos los bordes dorados, sacamos a una rejilla para que se enfríe. 

Calentamos un poco de mermelada de albaricoque en el microondas y pintamos toda la superficie de la tarta para darle brillo. 

Buen provecho!!!

NOTA:

Como vienen dos láminas de hojaldre y no es cosa de tirar nada y aprovechando el calorcito del horno, también hice unas palmeritas. Podéis ver como hacerlas aquí.

En la siguiente entrada, veréis que hice con las 6 claras que me sobraron de hacer la crema pastelera....


Y aquí os dejo el vídeo de cómo hacer estas ricas palmeras....



14 comentarios:

  1. Ficou tudo com um belíssimo aspeto, super fresquinho e delicoso!!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta está tan rica, con lo fácil que es y lo lucida que queda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muito obrigado,Sandra, um beijo.




    Si que está rica, Rosa, gracias por tu comentario, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que delicada tarta, me encanta con esa cremita,
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa? Es sencilla pero muy rica y muy bonita, tienes que enseñarla. Esa tartaleta de manzana, así, con hojaldre, crema y manzana; es casi el único dulce que le gusta a mi amigo Fran. La hago muy frecuente, jeje. La verdad es que está de muerte y súper ligera. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de tarta son un éxito assegurado .
    A mi tambien la que mas me gusta de massa de hojaldre es la del LIld.
    petons

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar deliciosa!! La haré prontito.Gracias por tu receta y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia, un saludo, guapa.




    Michi, es verdad, es sencilla, muy bonita y encima está riquísima...Un beso.




    Gracias Quima, un beso.



    Gracias a ti Virtudes, por tu comentario, buen día para ti también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pitando he buscado como has conseguido ese brillooooo, y es mermeladaaaaaa?? si parece la gelatina esa que ponen en las pastelerias, te quedó de lujooooo, de las que da pena cortar, jeje

    ResponderEliminar
  10. Jajaja ainss mi cane, pues si, tan simple como mermelada de albaricoque con unas gotas de agua y calentar en el micro.
    La gelatina a la que te refieres solo da brillo, ésta cobertura de mermelada, además esta rica! jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.