
Muy buenas, hoy os traigo un bizcocho algo más compacto de los que solemos hacer. Esta receta es ideal para forrar con fondant ya que después de dejarlo reposar de un día para otro, se puede tornear y no se desmiga como pasaría con otro bizcocho que fuera más esponjoso.
Aguanta muy bien el peso del fondant y las decoraciones, así como si necesitamos poner uno o varios pisos sobre el mismo. Además con un molde de 24 cm. sale un bizcocho de casi 10cm. de alto, lo que es ideal para hacer una tarta fondant, pues si es alta, luce mucho más.
La receta está sacada de una revista de decoración con fondant con algun "toque personal" En esta ocasión no era para forrar, así que le puse además una capa de rodajas de manzanas por encima. Solo deciros que sabe delicioso...
Y aquí la recetilla, por si os animáis...
Ingredientes:
-6 huevos grandes
-375 grs. de harina bizcochona
-185 grs. de harina especial repostería
-375 grs. de margarina (yo puse tulipan)
-375 grs. de azúcar
-2 manzanas
-Una cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada y una pizca de jenjibre.
Preparación:
Precalentar el horno calor arriba y abajo a 160º.
Tamizar las harinas y reservar.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol grande y batimos hasta que vemos que blanquea la mezcla, entonces añadimos los huevos uno a uno (a veces parece que la mezcla se corta pero luego se "arregla")
Cuando tengamos los huevos integrados, añadimos las especias y una manzana rallada. Incorporamos la harina poco a poco y la mezclamos con movimientos envolventes intentando para que no baje la masa.
Engrasamos un molde de unos 24 o 26 cms. y llenamos con la mezcla, ponemos una manzana en rodajas por encima. Metemos en el horno a media altura, durante una hora y media (es lo que me ha tardado a mi, pero cada horno es diferente así que vigilar lo)
Comprobar si está cocido pinchándolo por el centro con una brocheta de madera. Sacamos del horno y dejamos unos 15 minutos en el molde, luego des moldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Yo lo he "barnizado" con mermelada de albaricoque disuelta en un poco de agua caliente para que le de brillo.