sábado, 3 de octubre de 2009

TARTA HELLO KITTY PARA NARA



Esta es la tarta que le he hecho a mi sobrinita Nara por su primer cumpleaños. La verdad es que la niña, no se ha dado demasiada cuenta de nada, pero mi cuñá que le encanta la Hello Kitty, me dijo que estaba "chulísima" jejeje.

Para la base, hice dos msc, uno de coco y otro de chocolate. Puse las capas intercaladas para que al cortar, se vieran los dos colores. El relleno es de ganaché de chocolate negro, y lo calé con almíbar con aroma de coco.



El piso de arriba es un msc de gelatina de fresa, relleno con buttercream de queso philadelphia y mermelada de fresa, calado con almíbar con sirope de fresa.



La cubierta es de fondant de nubes (que no veas el trabajo que dió la puñetera...) y los modelados están hechos con pastifondant.

20 comentarios:

  1. Hooooooyyyyy!!!

    Susana, pero que preciosa está.
    No me extraña que tu cuñada alucinara.

    Y que bonitas la kitty, la mimi y el osito, esto del modelaje es algo pendiente que tengo, no he probado, pero tengo la impresión de que no se me dará bien, o es el miedo que le tengo.

    Oye, una preguntilla.
    ¿Como haces la bandeja roja?
    Te ha quedado preciosa.
    Te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, muchas gracias por tus palabras, perdona que no contestara antes pero no me llegan los emails de aviso del blog, (no se que puede pasar)

    En cuanto a lo del modelado, no tengas miedo, con las manos que tienes para la pintura, seguro que en esto también eres una artista.

    Lo de la bandeja es tan fácil como una plancha de corcho gordita, forrada con papel pinocho de colores. Hay que tener mucho cuidado porque a veces si la bandeja que pones bajo la tarta no cubre toda la base, la humedad del bizcocho, moja el papel y queda algo deslucido.
    Estoy "investigando" con varios tipos de papel a ver cual es mas impermeable pero si es plastificado, no queda tan bonito.

    Gracias otra vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado lindísima, no me extraña que alucinaran con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana.. gracias por visitarme. He quedado encantada de tus tartas. He tenido que leer dos veces que los muñecos de la tarta masaje también los habias hecho tu. Superfelicidades, eres una crac. He tomado nota de como hacer las mezclas para conseguir un fondant.
    Ahora, tu imaginación.. eso no se puede comprar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias tsc, es todo un honor que digas eso viniendo de ti, que tienes unas manos....a ver cuando me animo yo con una tarta como la última que has publicado jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus "piropos" María, la verdad es que no tiene mérito, tan solo es necesario tener ganas, paciencia e imaginación. También debo decir que no hubiera sido capaz de atreverme a hacer nada sin la ayuda de muchas personas que de forma desinteresada, han contestado a todas mis dudas y preguntas.

    Así que la forma que tengo de agradecerlo, es compartir lo que he aprendido y ofrecer mis pocos conocimientos a quien quiera iniciarse en este mágico mundo...Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de tarta!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Está preciosa la tarta de hellokitty

    En febreo habrá un super curso en Madrd de modelado para tartas infantiles y bodas con Djalma Reinaldo .te dejo el link por se te interesa !estoy ayudando apromocionar porque de verdad es un artista y tanto !
    Un dulce saludo;)
    http://www.djalmareinaldocursos.blogspot.com/
    y su web www.djalmareinaldo.com.br

    ResponderEliminar
  9. Estupenda. Si la viese mi hija se le caería la baba. Simpre me pide que le haga a cositas de Hello Kitty, pero yo no tengo mucha maña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda. Me gustaría realizar este tipo de tartas, pero no tengo mucha maña con la repostería, tengo que practicar más.
    Por cierto ¿Dónde comprar el fondant?.
    Alguien me dijo que en clubcocina, pero quería saber si había algún sitio que no fuera por internet.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, preciosa tu tarta hello kitty, sigo mirando, que por lo que veo en los comentarios tienes más maravillas.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que lío, ahora veo que hay muchos mas comentarios de los que había respodido. Perdón por no responderos, no tenía ni idea de vuestros comentarios, y ahora me han aparecido todos de golpe, habréis pensado que soy una desagradecida al no responderos.

    Bueno, aunque tarde, agradeceros de corazón vuestras palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Djalma Reinaldo en España
    Que más quisiera yo que poder asistir a sus clases, el gran maestro viene a España y yo no puedo ir a sus cursos. Espero poder hacerlo algún día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Dely, como ya has dicho, el fondant lo puedes encontrar en Club Cocina, y The American Store, también megasilvita quizás pueda proporcionártelo.

    Yo lo hago con nubes y azúcar glass industrial. Has de poner el doble de peso de azúcar que de nubes. Si te interesa, dímelo y pongo la receta completa. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana!
    Aunque nunca te he escrito hace tiempo que te visito.
    Hoy he encontrado un blog: http://tartasencanto.blogspot.com/
    que tiene web propia y página en facebook, donde ofrecen tartas, cupcakes y galletas personalizadas.
    Aparece esta tarta como si fuese suya.
    Yo ya les he puesto un comentario, lo he publicado en mi página de facebook y en el foro cocinando con el alma:
    http://cocinandoconelalma.foroactivo.com/t6365-indignante-una-web-ofrece-tartas-fondant-de-las-que-no-es-autora
    Me indignan este tipo de cosas.
    un abrazo y feliz año.
    Pilar

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Juanlu, me encanta el mundo del fondant y por eso m veo en la obligacion de decirte q una LISTA ha cogido tu trabajo y lo vende como suyo. T dejo el enlace http://www.tartaspuntaumbria.com
    Tambien puedes ver el tema en la pagina de blogolosas
    http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=2190&blogId=4
    Mi correo es acuarioboy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Ufffffffffffffffffff!!! Las carnes de Gallina,que manos tienes,que maravilla de Tarta,preciosa.Enhorabuena.Yo creoq que con esta tarta te has ganado una nueva estrella Michelin,seguro.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar, acabo de ver tu mensaje, no se que pasa que no me llegan todos los emails de aviso de nuevos mensajes. Perdona el retraso en contestarte...

    Ya he estado leyendo tu post del foro, y creo que la plagiadora, ha eliminado las imágenes porque no logro verlas. Gracias por avisarme, y por tu comentario, eres un sol.

    Feliz año para ti también. Un besito..

    ResponderEliminar
  19. Juanlu, muchas gracias por avisarme, acabo de ver tu mensaje. He visitado el enlace del blog de la "LISTA" y creo que ha retirado las fotos. Gracias, un besito.

    ResponderEliminar
  20. Ains, Pedro, pero como dicen en mi tierra: Qué "desagerao" que eres jajaja....Muchas gracias por tu comentario, eres un cielo. Un besazo y feliz año, pixa!!!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.