Esta tarde de Domingo, os invito a merendar....Se trata de un bizcocho de coco que a pesar de su sencillez, es delicioso....¿Os hace?
BIZCOCHO DE COCO Y BUTTERMILCH
Ingredientes:
- 6 huevos tamaño L
- 2 yogures de sabor coco
- 4 medidas de yogur de azúcar
- 6 medidas de yogur de harina bizcochona
- 1 medida de aceite de girasol
- 1 medida de buttermilch (o en su defecto, la misma medida de leche con unas gotas de limón)
- 1 medida de coco rallado
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de bicarbonato
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Cuando estén bien montadas, añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que nos queden brillantes y bien firmes. Reservamos.
Montamos las yemas con el resto del azúcar, cuando blanqueen, añadimos el aceite en forma de hilo hasta incorporarlo bien. Después incorporamos los yogures de uno en uno y el buttemilch.
Cernimos la harina junto con el bicarbonato y vamos añadiendo a la mezcla de yemas poco a poco. Mezclamos bien y ponemos el coco rallado.
Añadimos las claras reservadas en dos o tres veces y mezclamos con cuidado en forma envolvente, para que no se baje la masa.
Engrasamos un molde (en mi caso redondo de unos 24 cm. de diámetro) ponemos la masa dentro y metemos en el horno, bajando la temperatura a 180º- 170º, durante unos 50 minutos. Tened en cuenta que cada horno es diferente, así que vigilad y no abráis la puerta del horno nunca antes de los 30 o 40 minutos, porque se nos vendría abajo el bizcocho. Si véis que se dora demasiado por arriba, podéis taparlo con papel de aluminio hasta terminar su cocción. Pasado el tiempo de horneado, comprobad con una brocheta si está bien cocido por el centro. Sacar sobre una rejilla, esperar unos minutos antes de desmoldar.
Y buen provecho!!!
NOTAS:
Es un bizcocho jugoso, esponjoso y muy aromático. Si lo dejáis reposar un par de días envuelto en film, es perfecto para forrar con fondant e incluso, aguanta muy bien el peso de otro piso encima. Doy fe, porque es la receta que utilicé para hacer los bizcochos de la tarta Pocoyo y no me dieron problema alguno. Eso sí, para tornearlo, mejor que uséis el msc porque es más compacto.
En un molde de 24 cm, sale bastante alto, yo diría que casi mide 10 cm. ¿no os parece?
¡¡No puede quedar un bizcocho tan alto! has hecho trampa, jajajaja, será un efessto opsstico, segurooooo!! Tiene que estar buenísimo susana.
ResponderEliminarAlicia, mira que eres guasona!!! Ya sabes que yo no hago trampas jejeje...Si lo haces en el molde que os he dicho, te aseguro que sale así de alto.
ResponderEliminarY bueno, con esas manos que tu tienes....éxito seguro.
Un besazo, guapetona.
Te ha quedado un bizcocho espectacular y que altura tiene. El buttermilch, que es un licor, porque no me suena, aunque yo de bebidas se bastante poco. Besos
ResponderEliminar¡¡Madre mia!! Peazon bizcochon, aunque claro con todas las que somos para merendar mas vale hacerlo grandito.
ResponderEliminarSe ve de rechupete.
Besitosss.
;-D
Amanda tiene razón, es muy grande, pero cogiendo un trocito cada una ... te quedas sin nada, jajaja.
ResponderEliminarUn bizcocho buenísimo.
Besos.
Hay Susana esto con el buttermil loca que no lo encuentro y al final me va a tocar hacerlo yo , estoy mirando haber si lo localizo en polvo pero tofavia no he dado con ello , en cuanto lo consiga lo hago que debe de estar buenisimo
ResponderEliminarMil besossssss
Pues me parece una pasada y me acabas de crear una necesidad enoooorme de probarlo! menuda pinta tiene!!
ResponderEliminarbesos
Ummmmmmmmmm, qué rico y qué alto!. Me ha encantado!!!! Yo quiero ir a esa merienda en tu casaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarUn besote
Que rico tiene que estar Susana,me lo apunto y si esta jugosito mejor.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta más buena, el toque del coco seguro que le queda fenomenal. Además se ve la mar de esponjoso! Se vale la invitación para este mediodía? :)
ResponderEliminarVaya pedazo de bizcocho Susana, que presencia!!!!! Bueno y jugoso como el solo! felicidades, Vaya bizcoho más bueno!
ResponderEliminarPiligoto, el buttermilch es un derivado lácteo, es como leche cortada. Yo lo compro en Alcampo o en el Lidl en la sección de natas y mantequillas.
ResponderEliminarSe puede hacer casero, es simple: tan solo necesitas 240ml de leche (puede ser incluso de soja) y una cucharada de zumo de limón. Lo pones todo junto sin remover y lo dejas reposar 10 minutos. Ya está listo para usar.
Gracias por tu comentario y un besito.
Jejeje, gracias Amanda, sale bastante hermoso, pero si hace falta, me pongo y hago otro para que haya suficiente para todas...jejeje.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Rosacr, ya queda tan solo un pedacito, pero como le he dicho a Amanda, si hace falta, se hace uno o dos mas...jejejje...
ResponderEliminarUn beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno Kissa, no sufras,yo lo encuentro en el Lidl o en Alcampo, en la sección de natas y mantequillas, es un tarro tipo yogurt de esos de 500gr. Pero si no lo encuentras, es fácil de sustituir: Juntas 240ml de leche y una cucharada de zumo de limón. Lo dejas reposar unos 10 minutos sin mezclar y ya está listo para usar.
ResponderEliminarHaz la prueba y me cuentas....
Jajaja asj, pruébalo y me cuentas, está tan suave, tan esponjosito, tan sumamente delicioso y aromático que no podrás esperar a que se enfríe del todo jejeje...
ResponderEliminarGracias y un besito.
Laube, vente rapidito que ya casi no queda jejeje....
ResponderEliminarGracias por tu visita. Un beso.
Fuat Gencal, senin dilini anlamıyorum rağmen, çok Yorumlarınız için teşekkür ederim, ben cevap google çevirmen kullanılır. Bir tebrik.
ResponderEliminarFlora, rico está un rato y suave ni te cuento....Gracias por tu comentario. Un besito.
ResponderEliminarAnniki, vente cuando quieras, pero rapidito que ya casi no queda....jejeje.
ResponderEliminarGracias por tu visita, un besito.
Gracias Laurita, entre todas me estáis sacando los colores...y eso que no tiene mérito alguno, solo se trata de mezclar ingredientes y pal horno jejeje...Un besito, guapa.
ResponderEliminarqué esponjoso bizcocho te ha quedado el bizcocho. con lo que gusta en mi casa el coco...
ResponderEliminarHola Susana,acabo de llegar a tu blog y menudo Bizcocho que delicia niña¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarme llevo tu receta con tu permiso y me quedo aquí en tu cocina y de seguidora con tu permiso,si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina,yo me quedo tomando nota de tus delicias de recetas,un besito enorme.
Gracias Elena, eres muy amable.
ResponderEliminarUn beso.
Ague, bienvenida, pasa y siéntete como en tu casa...Es muy satisfactorio saber que el blog es de vuestro agrado.
ResponderEliminarMe he dado una vuelta por tu blog, y ya tienes otra seguidora más. Tienes recetas deliciosas, que seguro, copiaré en alguna ocasión jejeje....Un besito y gracias por visitarme.
Una maravilla de bizcocho y debe estar de rico con un cafecito con leche... Me llevo la receta con tu permiso...
ResponderEliminarBesitos,
Qué pedazo de bizcocho, Susana. Tiene una pinta fantástica, y con lo que a mí me gusta el coco...
ResponderEliminarEso blog esta muy lindo y me haces la boca agua :)))
ResponderEliminarEncantada de conocerte, si te apetece ven a vernos, somos un blog de cocina italiana y amamos compartir las ideas entre paises :)
http://whitedarkmilkchocolate.blogspot.com/
Muchas gracias, Rosi, la verdad es que está muuuuu rico jejeje
ResponderEliminarUn besito
Kizkur, gracias por tu comentario. Si te gusta el coco, te animo a que lo pruebes, está delicioso.
ResponderEliminarUn besito.
Orsetta, muchísimas gracias por tu visita, también estoy encantada de conocerte, y ten por seguro, que os visitaré. Un saludo.
ResponderEliminarVaya bizcocho!!espectacular super alto y se ve de lo mas esponjoso ummmmm,quiero un trozo Susana!!!! vale ya lo he cogido jajajajaja,besitos guapa.
ResponderEliminary te queda así de bonito y liso en eel horno o lo has cortado y espolvoreado con azucar glass??? Porque a mi siempre se me quiebra. En la magdalenas quedan chulas con el bonete, pero los bizcochos quedan feotes :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Jejeje, vale,vale miselo, coge el último pedacito, porque es lo único que queda...Un besito y gracias por tu visita.
ResponderEliminarPaula, en este bizcocho, no sale mucha "chepa" sale mas bien lisito por arriba, pero el truquillo para que quede planito, es que lo que es la base del bizcocho, queda para arriba por eso está tan "perfesto" jejeje....
ResponderEliminarTambién tengo entendido que si el bizcocho sube por el centro mas que por los laterales, es porque el horno está demasiado caliente, tal vez deberías probar a hornearlos con menos temperatura.
Un beso, guapa.
Susana espectacular el bizcocho, lo apunto con tu permiso. Muchisimas gracias por pasarte tambien por mi blog, yo intentare cuanto tenga un rato visitarte, aunque como siempre ando fatal de tiempo pero en cuanto tenga un hueco vengo volando.
ResponderEliminarUn saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.
Ooooohhh,
ResponderEliminarSusana, que buena pinta tiene.
Habrá que probarlo.
Un abrazo.
Mary, gracias a ti por visitarme, la verdad es que me gustaría tener tiempo para poder dejaros comentarios en vuestros blog mas a menudo, a todas y cada una que os tomáis la molestia de pasaros por esta humilde casita.
ResponderEliminarUn besito.
Jejeje, gracias Isabel, pruébalo y me cuentas....Un besito, guapa.
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarCon lo que a mi me guta el coco¡¡
Tengo que probar hacerlo.
Gracias por la receta.
http://dolcelui.blogspot.com
Si te apetece pasar por mi blog...
Besitos
Me encantan tus recetas estan geniales, y las tartas y los bizcochos te quedan super esponjosos. con tu permiso tomare tus recetas, ultimamente mis bizcochos no estan subiendo mucho no se porque??? que crees tu??? sera el horno o el batido
ResponderEliminar