sábado, 4 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE LECHE DE COCO



Hoy os traigo un bizcochito, una receta muy simple, pero con un resultado riquísimo. Nunca había utilizado la leche de coco en un bizcocho y no será la última. Ha quedado un bizcocho muy jugoso, esponjado y aromático. La receta le encontré en la web "Directo al Paladar" una página que os recomiendo no dejéis de visitar.

En la receta original, no lleva pepitas de chocolate, pero pensé que era una combinación muy buena....y no me equivoqué, pero como podéis apreciar, se fueron todas al fondo, no me preguntéis porqué pero soy incapaz de que me queden bien los bizcochos con algún tipo de "tropezón" ¡se van todos para abajo!

Tengo que pediros disculpas por la mala calidad de las fotos, el corte es una pena, pero tiene una explicación: Mientras esperaba en el salón a que enfriara para poder cortarlo y hacerle la "sesión fotográfica", mis hijos, se zamparon parte del bizcocho (caliente y todo!!) y claro, así quedó el pobrecillo....



BIZCOCHO DE LECHE DE COCO


Ingredientes:


4 huevos L
200 ml de leche de coco
100 ml de leche entera (puse de soja)
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina de repostería (+50gr.)*
50 gr. de coco rallado
30 gr. de aceite de oliva
2 cucharadas de licor (opcional, pero con ron es una delicia)
1 cucharada de esencia de coco
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
100 gr. de pepitas de chocolate (opcional)

*En la receta original, ponen 250 gr. de harina, pero me pareció demasiado líquida la masa y añadí 50gr. más. 


Preparación:


Pre calentar el horno 170º, opción turbo.


Tamizamos la harina, la levadura, el coco y la pizca de sal en la themomix, 6 segundos, velocidad 6. Reservar.

Ponemos la mariposa en el vaso  y añadimos los huevos junto con el azúcar  y programamos 5 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 37º. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

Añadimos el aceite poco a poco por el bocal en velocidad 2. Hacemos lo mismo con los dos tipos de leche, el licor si lo ponemos y la esencia.

Sacamos la mezcla a un bol y vamos añadiendo la mezcla de harina que teníamos reservada, hasta incorporarla cuidando que no queden grumos. En este momento ponemos las pepitas de chocolate.

Engrasamos un molde de unos 22 o 24cm, vertemos la masa y horneamos unos 40 o 50 minutos. Como siempre digo, depende de cada horno, vigilad y no abráis la puerta hasta pasado al menos 30 minutos. Comprobamos con una brocheta que salga limpia y sacamos a una rejilla. Dejamos reposar unos minutos y desmoldamos para que termine de enfriar (en este momento vigilad que no haya "ratones" rondando la cocina jajaja)

Buen provecho!



29 comentarios:

  1. Seguro que está muy rico. Yo los de frutas las rebozo en harina y no suelen bajarse, aunque depende de la consistencia de la masa.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Susana, te ha quedado este bizcocho con una esponjosidad increible. Me gusta mucho el coco, asi que me llevo la receta con tu permiso.

    besines

    ResponderEliminar
  3. Susana es una delicia de bizcocho,pero hay un problema no tengo termomix,tienes esta misma receta para hacerla sin termomix??Gracias y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho te se muy tierno y esponjoso. Ideal para merendar o desayunar ......o simplemente un trocito tomando un café.
    Yo tampoco he probado nunca la leche de coco, será cuestión de hacerlo.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Qué rico es el sabor del coco y le aporta suavidad... muy rico bizcocho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues con esos ingredientes suena fenomenal y además tiene una pinta exquisita!
    Pásate por mi blog, he organizado un sorteo para todos aquellos que ya me seguís, para daros las gracias por todo! El premio está genial y es un concurso original, a ver si te animas, muack!

    ResponderEliminar
  7. Susana ,pues tiene una pinta muy buena ,ese trocin apetece meterlo en una tacita con chocolate ,hummmm que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Susana, qué corte más esponjoso! ¡Me acaban de entrar ganas de calentar leche y cogerte un trozo! Si puedes, date un saltito por mi blog en una hora, cosa así, que tengo un regalo para ti. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy apetecible, me cojo un trocito ummmmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummm, un bizcocho delicioso y muy subido. Ideal para la merienda o el desayuno.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  11. Mila, si que está rico, mejor dicho, estaba jejeje...Lo se rebozar las pepitas ya lo hice, pero como ves, no dio resultado. Gracias por tu comentario, un beso.



    Merchi, pruébalo, verás que delicia!!! Gracias por tu visita, un beso.



    Al son del mortero, para hacer la receta sin thermomix tan solo tienes que tamizar la harina+levadura con un colador y montar los huevos+azúcar con unas varillas o una batidora eléctrica. El resto de la receta, igual. Gracias por tu comentario, un beso.



    Quima, pruebalo y me cuentas, gracias por tus palabras, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Claudia. Besos.



    Estefanía, guapa! en cuanto pueda, me paso por tu blog. Gracias por tu visita, un besito.




    Muchas gracias Pinky, besos.



    Rous, creo que ya llegas tarde porque no quedan ni las migas! pero prometo guardarte un trocito para el próximo que haga. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Crismas, un besito.



    Muchas gracias, ecos de úbeda. Besos.




    Si Dely, ideal a cualquier hora...Gracias por tu visita, besos.

    ResponderEliminar
  14. Susana buenos días: Ese bizcocho tiene una pinta extraordinaria.
    Mis críticos culinarios, dirían que está de muerte.
    Tardaré unos días en hacerlo porque ayer hice un surtido de dulces y entre ellos, hice las magdalenas con pepitas de chocolate que tengo puestas en mi blog, pero cuando tengo prisa o son para consumirlas en casa, pongo la masa en una bandeja de horno que tengo honda y después lo corto en cuadritos y las pongo en canastillas o en una bandeja de cartón y duran muy poco porque están deliciosas

    Besos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  15. Mmm... qué pinta tan buena, con lo que me gusta a mi el coco. Nunca he probado nada con leche de coco, pero lo mismo me tengo que animar...
    Lo de las pepitas de chocolate, a simple vista creo que en esta receta cualquier cosa que le eches se iría al fondo, tiene mucho líquido. Como mucho podrías ponerle el chocolate en virutas (granillo) o rallado, cualquier cosa que pese más que eso no creo que haya forma de que se mantenga en su sitio.
    De todas formas te ha quedado estupendo y seguro que está buenísimo.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta que tiene ese Bizcocho y mas siendo de Coco que me Chifla..(jejejeeje).
    Deliciosooo!!!
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  17. hola soy Tere tus recetas me han gustado ese bizcocho tiene que esta rico ...saludos

    ResponderEliminar
  18. Susana, que cosas más ricas haces!!! El bizcocho te ha quedado de lujo!! Me tienes de seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes por las fotos, pero cuando algo se hace bien, suele pasar que caliente y todo nos lo deboran...... te ha salido estupendo!!! UN BESO!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Dolores, eres muy amable. He pasado por tu blog pero no encuentro la receta de esas magdalenas que haces....me encantaría saber cómo las haces. Un beso.



    Si Kizkur, ESTABA delicioso porque nos lo zampamos en un par de días jajaja. Gracias por tu visita, un besito, guapa.


    Muchas gracias Noe, a mi también me encanta el coco, es delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Tere, un beso.




    Siii? muchas gracias Nesa, voy corriendo a verlo!! un beso, guapa.



    Carmen, me alegra que te gusten las recetillas que cuelgo; muchas gracias por hacerte seguidora, eres un cielo, saludos.



    Muchas gracias Isa, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  22. ¡Susana que buena pinta tiene este bizcocho! ¡Tendré que probarle!

    ResponderEliminar
  23. Susana con tu permiso me llevo un buen trozo que no veas la pinta de rico que tiene
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  24. Tere, pruébalo, está riquísimo. Gracias por tu visita, un besito, guapa.




    Olga, coge lo que quieras, pero ojo, que cuando lo pruebas no puedes parar de darle pellizquitos al bizcocho jejeje...Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Soy Pilar, no sè si me puedes decir como se hace la esencia de coco. mucas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar, la esencia de coco la compro en tiendas de repostería. No sabría decirte cómo hacerla, lo siento. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Susana!!! Tiene que estar buenísimo!!!
    Puedes probar a añadir los chips de chocolate (o cualquier otra cosa que añadas a la masa) mezclados con la harina y la levadura, así quedarán más repartidos por la masa y no se irán todos al fondo ^_^
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Lidia, ha sido todo un descubrimiento tu blog, me encantan tooooodas las recetas jajajja!!! te sigo también por el face porque no quiero perderme ni una sola de tus recetas.
    Gracias por el consejillo, aunque debo decirte que alguna vez lo he hecho y aun así, se han ido al fondo frutas o chips de chocolate. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.