domingo, 12 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE HARINA DE ALMENDRA


Una semanita más y de nuevo me tenéis por aquí con otro bizcocho. No creáis que no me está costando llevar a rajatabla mi "propósito de enmienda reposteril" jajaja. Me encanta hacer todo tipo de dulces, pero me gusta mucho más zampármelos y por eso lo de intentar hacerlos mas de tarde en tarde, pero es que con tanta cosa rica que me encuentro (sin querer ¿eh? jajaja) por blogs y foros de cocina, es casi una misión imposible...

Así encontré esta receta, de casualidad (jajaja) la "culpable" de que la copiara es Carmen, su blog "Carmen y sus recetas" es un lugar para no parar de "pecar"...

Bueno y después de aliviar mi conciencia, os dejo la receta:

BIZCOCHO DE HARINA DE ALMENDRA

Ingredientes:

4 huevos L
200 gr. de harina de almendra (en Mercadona)
200 gr. de nata 35%
125 gr. de harina de repostería
150 gr. de azúcar (en la receta original ponía 100 gr. pero me pareció poco y añadí 50 gr. más)
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de esencia de almendra
Un chorrito de brandy (puse ron pálido macerado con pasas)



Preparación:


Pre calentar el horno 180º, opción turbo.

Poner la mariposa en el vaso de la Thermomix,  echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, velocidad 3  1/2, temperatura 37º. Cuando termine, programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.

Añadir la nata, la esencia y el licor. Mezclar 10 segundos, velocidad 4.

Incorporar la harina cernida junto con la levadura y una pizca de sal. Mezclar 10 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula si quedan grumos.

Engrasar un molde de unos 20 cm. de diámetro y echar la masa. Hornear durante unos 35 o 40 minutos. Transcurrido el tiempo, comprobar con una brocheta que está bien cocido y sacar a una rejilla y dejar reposar unos minutos antes de des moldar.

Cuando esté frío, espolvorear con azúcar glas o decorar al gusto. Buen provecho!







27 comentarios:

  1. Un clasico que nunca falla . La verdad es que con haria de almendra quedan riquisimos: A ti te ha quedado eprfecto.
    Ah y consuelate somos muchos la que pecamos ..jejejjje
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Si es que lo de los dulces es lo que tiene, que te entran por el ojo y no te puedes resistir :-)
    Te ha quedado estupendo, ideal para la merienda y un buen chocolate para pasar esta ola de frío.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero hacer un propósito de enmienda y la verdad es que no puedo. Este bizcocho tiene que estar para comer y no parar.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Susana un rico bizcocho y ademas con sabor a almendra asi que tiene que estar de muerte
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Que riquísima receta. Tienes razón, es un problema el tema de los blogs solo de dulce, porque no podemos estar haciendo recetas todos los días porque al final nos las comemos, y aun en el supuesto de que no engordaran, el azúcar se va por los aires. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Quima, me alivia saber que somos muchas "pecadoras" jajaja...Un beso.


    Qué razón tienes, Dely, si es que hay unos blogs que son una delicia y que se nos antoja todo lo que hay en ellos...Pero, bueno, algún "vicio" tengo que tener ¿no? jajaja..Un besito, guapa.



    Mila, estaba tan rico, que en dos días ya no quedaban ni las migas! Gracias por tu visita, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Donibaneko, muchas gracias por tu comentario, no será la última vez que use harina de almendra, me ha encantado la textura. Un beso.



    Si Pinky, estaba de muerte jajaja, besos.



    Dharma, pero es que este hobby tiene esos "daños colaterales" jajaja...Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Susana, c'est un gâteau simple et delicieux

    ResponderEliminar
  9. Qué bizcocho tan rico... quiero un trocito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Beth, merci beaucoup. Salutations.





    Claudia, coge lo que quieras, (que así no engorda jajaja) Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hacer da gusto y comer también, aunque después venga el sentimiento de culpa!! Tiene muy buena pinta. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta!! Para desayunar con un cafetito caliente... para merendar con un chocolate a la taza... no hay excusa... Hay que probarlo!!!
    Bss
    http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Es la segunda vez que veo una receta tuya con harina de almendras (seguramente tenés muchas más, pero el biscochof me quedó grabado) ¡Y cada vez me dan más ganas de probarla!
    Otra de tus obras maestras. Y además, qué bonitas fotos (:.
    Anotandoo! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Susana que pinta mas buena y se ve que te ha quedado muy esponjosa.

    ResponderEliminar
  15. Evelyn, eso de los remordimientos yo no se que es...a lo hecho, pecho!! jajaja....Gracias por tu comentario, un besito.



    NdL, muchas gracias por tu comentario, saludos.



    Paprricca, que gusto leerte de nuevo por mi humilde casita. Muchas gracias por tu visita, un beso.




    Vainilla y coco, salió bien rico, anímate y me cuentas...Un besito.

    ResponderEliminar
  16. que rico te ha salido muy bien
    tengo que provarlo ire a comprar la harina que de almendras no tengo
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Estupendisimo bizcocho!!! que corte más rico, a mis padres les va a encantar, son de poca pasteleria, en cambio no hay nada que más les gusto que buen bizcocho casero.. me llevo la receta. Besos !!!

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho buenisimo yo lo e echo y lo puedo confirmar y tambien soy una pecadora jeje

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa tu

    que tarta más rica, con tu permiso me anoto la receta, y gracias por compartirla

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  20. Gracias Feli, si lo haces, me cuentas ¿vale? un beso.



    Joaquina, este bizcocho creo que les va a gustar a tus padres, está buenísimo y caserito. Gracias por tu comentario. Un beso.


    Jejeje, gracias Cris, ojalá todos los pecados que se cometiesen fueran como los nuestros! jajaja, Besitos.



    Muchas gracias tocaya, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Susana este bizcocho tiene buena pinta, pero por sus ingredientes tiene que estar riquisimo.
    una preguntilla ¿donde se puede conseguir la esencia de almendra?
    Besos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  22. Hola Dolores, la esencia la encontré en Alcampo era una marca Americana. Pero no es imprescindible para elaborar la receta, puedes hacerla perfectamente sin la esencia. Gracias por tu visita, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Te había perdido la vista desde MR y de pronto te he vuelto a encontrar!
    Ya no te pierdes más jajjajaja me quedo a seguirte todo que me encanta .
    Este bizcocho una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Susana..nosotras persiguiendo siempre al mejor bizcocho.
    Que rico es este.
    Tengo pendiente de publicar uno que me ha quedado espectacular...de rico.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Susana! Este bizcocho te ha quedado con un aspecto estupendo y el corte fantástico. La verdad es que se ve muy tentador. Estoy avisando a todos mis seguidores porque celebro mi primer año con el blog y he organizado un concurso en el que sólo deben dejar unos datos si les apetece participar. Así que te espero, si quieres ¡claro! Si ya lo has hecho, ¡muchas gracias! ¡Feliz fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Thermo, qué alegría leerte por aquí!!! La verdad es que ya no entro tanto en MR, aunque me gusta echar un vistazo de vez en cuando porque me trae muy buenos recuerdos...

    Pues nada, ya que me has encontrado, espero estar mas en contacto, por mi parte, acabo de hacerme seguidora de tu blog, porque me parece precioso, muy interesante y con ricas recetas.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Isabel, creo que he llegado a la conclusión de que me gustan todos los bizcochos, solo que hay que saber elegir el adecuado para cada ocasión jajajja!!! Espero ver tu receta, porque habrá que probarla..Un besito.




    Muchas gracias Rous, primero, felicidades por tu cumple blog y gracias por avisar, echaré un vistazo...Besos.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.