Hoy no os traigo una receta, ni siquiera, lo que os voy a mostrar se come (bueno, en realidad se podría...) pero me hace mucha ilusión compartir un trabajito más en fondant, con todos vosotros.
Se trata de un "topper-dummie"; bueno, hablando en cristiano, una pequeña tarta falsa que servirá para poner como adorno sobre la tarta de cumpleaños del pequeño homenajeado...El encargo me lo hizo su mamá, compañera de trabajo de mi cuñá Elo; no se decir que no, lo confieso; y aun a sabiendas de que no estoy en mi mejor momento de "creatividad" y ganas de hacer cosas, dije que sí...
Debo confesar que me ha costado; me ha costado lo suyo hacer este personaje. Tuve que buscar imágenes y vídeos de estos dibujos para poder recopilar información ya que no tenía ni idea de cómo empezar...Cuando lo tuve delante del monitor, pensé que en menudo lío me había metido! me parecía muy complicado; mas que nada porque si no se consigue la expresión del personaje lo mas parecida al original; se corre el riesgo de que los niños no reconozcan su dibujo favorito. Además, se trata de un Dragón de trapo, ¡no queráis saber la de pequeños pespuntes que lleva el puñetero! y eso que no he sido capaz de ponérselos todos porque entre costuras y detallitos, el modelado tiene "tela" jajaja...
Utilicé pasta para modelar Ballina; para comer es riquísima porque sabe a piruleta, pero para modelar grandes piezas, me pareció bastante blanda para trabajar. Tuve que optar por utilizar piezas de porexpan como soporte (un huevo para el cuerpo y una esfera para la cabeza) ésto me facilitó bastante el trabajo, ya que aligeraba la pieza a la vez que le daba un "esqueleto" firme para que se sostuviera sin problemas.
La base también es de porexpan, forrada con fondant Sodifer y los detallitos también están hechos con la misma pasta para modelar que el Dragón.
Y bueno, aquí os dejo unas cuantas fotos del resultado; creo que al final, no quedó tan mal. Ahora sólo queda que el pequeño Martín, de el "visto bueno"...
Pues menos mal que no estabas inspirada que sino....
ResponderEliminarBuenisimo trabajo me encantan todos los detalles..
Enhorabuena
¡¡¡Precioso, me ha encantado!!!
ResponderEliminar¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Un abrazo desde mi Librillo.
Muchas gracias Mindolina. Feliz Navidad,besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Rosario, Felices fiestas, un beso.
Guauuuuuuuuu
ResponderEliminarJajaja, gracias Maria!
ResponderEliminarSusi cariño, te quedó PRECIOSO tu dragón que más que miedo produce ternura. Está lindísimo. Enhorabuena.
ResponderEliminarAprovecho tamibén para desearte una Feiz Navidad y que el 2013 esté lleno de muchos éxitos y salud.
Un beso grande.
Tu incondicional Carolina
Muchísimas gracias Carolina; eres un cielo. Te deseo todo lo mas dulce para este nuevo año. Un besito, guapa!
ResponderEliminarMadre mía hija, si que has trabajado de lo lindo pero desde luego ha merecido la pena porque el adorno es precioso, el chiquillo va a alucinar.
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte las Fiestas, que no se si tu desánimo tiene que ver (yo estoy igual) ánimo guapa
¡Feliz Navidad!
Es una preciosidad, un trabajo perfecto.
ResponderEliminarDesde la Gata Curiosa queremos desearte una Feliz Navidad.
besos
Muchas gracias Lola, felices fiestas para ti también. Un besito, guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias Mila, Feliz Navidad también para ti. Un beso.
Que divinidad de tarta ,bueno como todas las tuyas y es que tienes unas manos maravillosas
ResponderEliminarfelices fiestas y besinos
Muchísimas gracias Pinky, eres un cielo. Feliz Navidad, guapa!
ResponderEliminarSusana que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
ResponderEliminarUn abrazo
Igualmente, Diego. Feliz año, un saludo.
ResponderEliminarFELIZ AÑO Y FELICES PROYECTOS BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.BEGO
ResponderEliminarFeliz año para ti también Bego, un besito.
ResponderEliminarHola! Me encantan tus tartas decoradas! Comí no te conocía hasta ahora! Ya te sigo en tu blog para no perderme ninguna!!!
ResponderEliminarTE INVITO A VISITAR MI BLOG DE TARTAS ESCULPIDAS Y JESSICHUPS a ver que te parece!!!
Un abrazo!
PD: por cierto, si ves muchos comentarios míos enviados para aprobar es porque no me salía el mensaje jijiji
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Jessi, encantada de "conocerte"; me alegra saber que te gusta lo que hago, aunque no publico muchas cosas ya que sólo hago tartas para regalar a mis familiares; pero disfruto diseñando y elaborando cada uno de mis trabajos. Gracias por tu comentario y por hacerte seguidora; prometo devolverte la visita.
ResponderEliminarUn beso.
Hola que tal, soy totalmente novata en esto, pero es un mundo que me fascina.He decidido hacerle una tarta fondant para mi hijo que el proximo 25 de marzo cumple 2 añitos.Estoy superilusionada navegando por vuestros fantasticos blogs en los que intento recopilar la información que necesito para hacer mi primera tarta decorada.
ResponderEliminarCuando he visto esta tarta de Dibo me he quedado de piedra; a mi hijo le encanta, pero es demasiado para mi aún jjeje. Un saludo!
Hola Laurita, encantada de "conocerte" y de que te guste mis trabajos. Si estás empezando a hacer tartas, tal vez este tipo sea un poco complicada, pero creo que si usas la técnica puzzle si podrías hacerle el dibujo del dragón que tanto le gusta a tu peque...Si necesitas saber algo, ya sabes donde encontrarme. Un saludo.
ResponderEliminarEnhorabuena!! Haces unas tartas divinas, nos encantan!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Cookie momentos, un saludo.
ResponderEliminar