¿Qué os parece empezar el día desayunando una buena taza de café con un trozo de rico y tierno bizcocho? A mi me parece que no hay mejor manera de ponerse las pilas para comenzar un nuevo día. En casa los dulces duran un suspiro, primero porque nos encantan y segundo porque me gusta compartirlos, y suelo repartir entre algún amigo o familiar...
Hace unos días que me compré un molde rectangular en el Lidl y tenía ganas de estrenarlo. Es bastante grande y necesitaba una receta que saliera la cantidad de masa necesaria para dicho molde. La receta la copié de una forera (Joana67) del foro de Fussion Cook. Tan solo he modificado la cantidad de azúcar pues me parecía poco azúcar para tanta cantidad de harina y le he dado mi "toque" personal añadiendo piñones y azúcar por encima.
Sale un mega bizcocho, muy rico y tierno, con una costra crujiente por el azúcar y deliciosa por los piñones. Sencillamente un bocado exquisito...
MEGA BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA Y PIÑONES
Ingredientes:
6 huevos L (unos 345 gr.)
300 gr. de aceite de oliva virgen extra
500 gr. de leche entera (he puesto un brik de leche ideal)
500 gr. de azúcar (la receta original, 450 gr.)
750 gr. de harina de repostería Gallo (he puesto 700 gr. de harina y 50 gr. de almendras molidas)
3 sobres dobles de gaseosas "El Tigre" o un sobre de levadura Royal
Una cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
Ralladura de limón (no he puesto)
Opcional: Piñones y azúcar para poner por encima. También se pueden poner nueces, almendras fileteadas, etc.
Preparación en Thermomix:
Echamos en el vaso la harina, los gasificantes, la canela, la almendra molida y la pizca de sal; 10 segundos, velocidad 6. Reservamos.
Ponemos la mariposa e introducimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, programamos mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
Con velocidad 2 y sin tiempo ni temperatura, vamos añadiendo el aceite en forma de hilo; seguidamente hacemos lo mismo con la leche. En este paso ya tendremos mucha cantidad de líquido (el vaso casi lleno) así que para incorporar la harina puse la mezcla de huevos en un bol y fui añadiendo la harina hasta incorporarla por completo.
Engrasamos un molde rectangular grande y volcamos la masa; esparcimos un puñado de piñones y de azúcar por encima (generosamente). Horneamos a 180º, calor arriba y abajo, sin aire, una hora aproximadamente. Como siempre os digo, cada horno es diferente, así que a partir de los 45 minutos id vigilando. Comprobar si está bien cocido pinchando con una brocheta. Sacar a una rejilla, reposar unos minutos antes de des moldar y dejar que termine de enfriar.
Mirad, que corte, uuummm....
Qué rico y original, me encantan los piñones.
ResponderEliminarSaludos
750 gr. de harina!! Pedazo de bizcocho, aunque teniendo esa pinta poco te durará. Qué corte, tiene que estar buenísimo. Saludos!
ResponderEliminar¡Pedazo de bizcocho con un corte perfecto! Si señora, un bizcocho de lo mejor para un buen desayuno.
ResponderEliminarBesitos y feliz día
espectacular la foto del corte, estoy intentando hacer más postres con aceite de oliva, me gusta mucho como te ha quedado, pasa a mis pendientes
ResponderEliminarHola Susana!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene ese bizcocho!!!
Probaré tu receta, se ve muy jugoso y esponjoso.
Bss
Nuria
http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es/
¡Menuda pinta!
ResponderEliminarMañana lo intentaré hacer.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.
Ha esto si que se le puede llamar un bizcocho hermoso de verdad, te ha quedado divino, y con una miga eespectacular, y un precioso color, Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Claudia, besos.
ResponderEliminarMichi,el nombre ya lo dice todo: "mega bizcocho" sale un pedazo bizcochon pero tan rico y tan blandito que ya queda menos de la mitad....
Muchas gracias, Lola, besos.
Muchas gracias Charo, las fotos están hechas con el móvil y son bastante malas pero creo que se aprecia bien la miga esponjosita. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Nuria, cuéntame si te animas a hacerlo que tal te quedó ¿vale? un beso.
Muchas gracias Rosario, cuéntame como te sale si lo haces ¿si? Un besito.
ResponderEliminarMuchas gracias María, lo del colorcito dorado es por el aceite de oliva, es una delicia. Un besito.
Hola. Me interesa mucho hacer este bizcocho, pero dime ¿qué medidas tiene el molde que utilizaste?. Tengo uno de 32x25x5 y no sé si será pequeño para esa cantidad.
ResponderEliminarBesos
Hola anónimo, mi molde mide 38x25x7. Creo que tu molde se queda un poco pequeño pues el bizcocho sube hasta algo mas del borde del molde. El tuyo es mas bajo y se te derramará toda la masa. No se si poniendo papel de horno alrededor para dar mas altura, te puede dar resultado...
ResponderEliminarUn saludo.
Qué alegría da encontrar "paisanos" por este mundo tan grande de internet :D
ResponderEliminarTe he encontrado por casualidad, pero me parece un buen blog, me quedaré por aquí ;)
Por cierto, yo empecé un blog de recetas hace poquito...
http://labrujitaenlacocina.blogspot.com.es/
Brujita, no me digas que eres de Granada! encantada de que me hayas "encontrado" Gracias por tu visita, me pasaré a ver tu blog. Un saludo.
ResponderEliminarComo siempre nos dejas con las ganas de comernos todas tus recetas. Se ve super esponjoso, lo unico que le falta es una buena taza de café y ya está listo.
ResponderEliminarComo siempre te digo, gracias por tus recetas.
Un beso grande
Carolina
Hola Susana, somos Italianas, este biscocho parece muy muy bonito!
ResponderEliminarBaci
Rosi e Soni
Carolina, siempre tienes palabras amables para escribirme; eres un cielo, sabes que valoro mucho tus comentarios porque se que vienen de una profesional con mucha experiencia. Gracias a ti por visitarme, un beso.
ResponderEliminarRosi e Soni, muchas gracias por escribirme desde tan lejos. Un saludo.