martes, 19 de marzo de 2013

PAN DE CALATRAVA


Hoy toca un postre sencillo, humilde y de aprovechamiento; ¿se puede pedir más?....si!!! es delicioso, suave y hecho con ingredientes naturales....¿maaaasss?

PAN DE CALATRAVA

Ingredientes:

1 litro de leche entera (mejor si es fresca, que pasteurizada)
6 huevos hermosos (los míos eran de corral)
150 gr. de azúcar
Rodajas de bizcocho*
Cáscara de limón o de naranja
Canela en rama
Caramelo líquido

*En esta ocasión utilicé bizcocho que se me estaba quedando algo reseco; pero podéis usar pan del día anterior, magdalenas, suizos o lo que más os guste...


Preparación:

Hervir la leche junto con el azúcar, el palo de canela y la cáscara de limón. Dejar enfriar.

Caramelizamos un molde grande de plum cake; disponemos las rodajas de bizcocho en el fondo cubriendo toda la base. Batimos los huevos y mezclamos con la leche que ya estará tibia. Colamos y echamos la mezcla sobre los bizcochos (suben a la superficie, no pasa nada).

En la bandeja del horno, echamos un dedo de agua e introducimos el molde (Baño María). Metemos en el horno pre calentado a 180º, calor arriba y abajo sin aire, una media hora. Como siempre digo, vigilad vuestros hornos porque cada uno es diferente. Comprobamos si está bien hecho pinchando con una brocheta, si fuera necesario, dejaremos unos minutos más hasta que la brocheta salga limpia.

Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar. Mejor dejarlo enfriar y meterlo en la nevera unas horas para que no se nos rompa al desmoldarlo.

Lo podemos servir con nata montada, pero así a "pelo" es como más le gusta a mi maridito....¡Buen provecho!


6 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquísima tu pan de Calatrava, es de los postres más ricos y agradecidos, nos viene muy bien esta receta para terminar con esos trozos de bizcochos o pan que a veces nos queda por la cocina rodando como quien dice.
    Besitos Susana.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, yo lo hago de otra manera, tambien muy facilito, http://unapalomaenlacocina.blogspot.com.es/2013/01/pan-de-calatrava.html . Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lola, la verdad es que es una receta muy sencilla y queda deliciosa....Un beso.





    Gracias Juani, voy a ver tu receta, que me gusta probar recetas nuevas... saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Elena, un saludo.





    Muchas gracias María, saludos.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.