jueves, 26 de septiembre de 2013

COCA DE MANGO Y MANZANA



Ya estamos en plena temporada de mangos en la Costa Tropical y hay que aprovecharla al máximo. Me encantan los mangos, crudos, en ensalada, batidos, zumos, helados, sorbetes, mermeladas y también en bizcochos siii!!! en bizcochos! no os podéis imaginar la jugosidad que le aporta y ese precioso color dorado...

Esta variedad de mango es muy dulce, sin hebras y muy aromático. Su pulpa es de un precioso color naranja, jugosa y muy refrescante.

La coca es muy esponjosa y húmeda, a penas se detecta el sabor a mango pero la mezcla de sabores de las frutas y las especias le da un toque delicioso.
Altamente recomendable....




COCA DE MANGO Y MANZANA

Ingredientes:

400 gr. de pulpa de mango
1 manzana pequeña rallada
4 huevos L (a temperatura ambiente)
350 gr. de azúcar
400 gr. de harina
2 sobres dobles de gasificante "El Tigre" o un sobre de levadura Royal
150 gr. de yogur griego
130 gr. de aceite de girasol
Una cucharadita de canela molida
Media cucharadita de jengibre molido
Una pizca de sal

Opcional para la decoración: almendras fileteadas y azúcar.



Preparación:

Pre calentamos el horno 180º, calor arriba y abajo sin aire. Forramos un molde rectangular grande con papel de horno. Reservamos.

Triturar la pulpa de mango con una batidora o en mi caso, la Thermomix.

Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen con unas varillas eléctricas. A continuación añadimos el aceite en forma de hilo y el yogur a cucharadas. Añadimos la pulpa de mango y la manzana rallada y mezclamos con una espátula o varillas manuales.

Tamizamos la harina junto con el gasificante, la canela, el jengibre y la pizca de sal y la incorporamos a la mezcla anterior.

Echamos la masa en el molde que teníamos preparado, esparcimos las almendras fileteadas y espolvoreamos azúcar por encima; horneamos una media hora a 180º. Como siempre os digo, vigilad el horno pues cada horno es diferente y puede que el tiempo de cocción varíe de un horno a otro. Pasado el tiempo, comprobamos con una brocheta que está bien cocido. Sacamos a una rejilla y dejamos reposar unos 10 minutos; des moldamos y dejamos que termine de enfriar sobre la rejilla.

3 comentarios:

  1. hola, mira que salen buenos los bizcochos con fruta y yo no suelo poner, ainssssss que pintaza la tuya y el mango me gusta mucho.
    un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Debe estar riquísima con esa combinación de sabores, quiero un trocito para el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Myriam, un beso y buen fin de semana también para ti.




    Ra, coge todo lo que quieras, verás que te va a encantar. Gracias por tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.