domingo, 11 de abril de 2010

BIZCOCHO DE HARINA DE GALLETAS Y CHOCOLATE



Hoy he aprovechado que no he salido de casa para hacer algunas cositas. Os traigo un bizcochito que está pa morirse de "gueno". La receta la vi en el foro Mundorecetas, (creo recordar que la puso canelona), me llamó la atención que no llevase harina, y como soy bastante curiosa, probé a hacer la receta; desde entonces, en casa es ya un clásico.

La masa la preparé con la thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella. El chocolate lo podéis trocear con el cuchillo, no debe de quedar pulverizado, sino con trocitos grandes para que luego nos queden esos "tropezones" en el bizcocho. Las galletas si han de quedar molidas como si fuera harina, pero creo que metidas en una bolsa y pasándoles varias veces el rodillo de cocina, quedarán perfectas.




BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Ingredientes:

• 150gr de chocolate nestlé postres
• 1 paquete de galletas (Un rulo)
• 100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
• 75gr de azúcar
• 3 huevos
• 2 cucharaditas de levadura Royal

Yo le he puesto una pizca de jenjibre, nuez moscada y canela molida.


Preparación:


Precalentar el horno a 180º.

Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.

Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos con la espátula.

Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo horneamos unos 20 minutos.

Al sacarlo, espolvoreamos con azúcar glass antes de servirlo.


NOTAS:

Lo horneé con aire, y en 20 minutos lo tenia listo, aunque no todos los hornos funcionan igual. Id vigilando hasta que al introducir una brocheta, salga limpia.

En el corte se puede apreciar que los "tropezones" de chocolate quedan muy bien esparcidos, y no se van al fondo como suele pasar cuando utilizamos las perlitas de chocolate. Yo creo que es por la masa, es muy pastosa y no deja que se hunda el chocolate, como pasa en los bizcochos con harina.

Este mismo bizcocho se puede cambiar de sabor, en lugar de trocitos de chocolate, trocitos de manzana y también queda muy rico.

Lo he echo en un molde de 20 cms. y no queda muy alto (unos tres dedos) si queréis que salga más alto, ponerlo en un molde mas pequeño o hacer más cantidad de masa, aunque tardará mucho más en cocer.

Creo que es perfecto para forrar con fondant, (no se si se podrá tornear) pero es bastante denso, y nada reseco. Espero os guste...

13 comentarios:

FLORA Y JESUS dijo...

Que rico a simple vista no pareciese que no llevara harina,y esta jugosito tu crees que sirviran para las tartas fondant.
Besos

Susana dijo...

Si que está rico y la combinación de chocolate junto con el aroma de las especias es deliciosa...

Flora, es un bizcocho bastante consistente, yo creo que aguanta perfectamente la cubierta con fondant.

Un beso.

Amanda dijo...

Madre mía, que pintaza!!! Delicia total.
Besotes.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola, hice el otro día este bizocho y no duró ni dos horas, está fantástico y el tuyo te ha quedado bufffff.
Besitos

kanela y Limón dijo...

Que pasada de bizcocho!! Menuda pinta...
Un besiño.

Susana dijo...

Amanda, está de vicio, lo mejor es no probarlo porque sino, no puedes parar....jajaja Besitos.

Susana dijo...

Muchas gracias Los Mol, ¿verdad es ta "gueno"? pues casi me gusta más el olorcillo que se esparce por toda la casa cuando se está horneando...ummmm!!! Besos.

Susana dijo...

Kanela y limón, gracias por tu visita. Un besito.

Lara dijo...

Hola Susana, ya había visto este bizcocho en el foro pero me he olvidado responder, lo siento guapa... Pero merece un comentario este bizcocho con tan buena pinta ;-)
Y la receta me parece genial sin harina y queda tan jugoso!! Seguro que voy a probarlo, gracias, Susana!

Susana dijo...

Lara, gracias a ti por visitarme, siento no haberte contestado antes, tengo problemas con el blog, no me llegan los emails de aviso de nuevos comentarios y es un lío repasar cada una de las entradas para ver si hay algún comentario nuevo.

Un besito.

carmen dijo...

Susana, la receta me viene al pelo porque tengo un monton de harina de galleta que no sabia que hacer con ella, la pregunta sería cuantos grs. hay en un rulo de galletas? hace siglos que no compro y no se cuanto puede pesar. En cuanto tenga el dato lo hago.... Gracias por la receta

Anónimo dijo...

Hola lo voy a hacer se ve exquisito!! pero tengo una duda que tipo de galleta le puedo poner? puede ser oreo?
Felicidades que blog más lindo y que estupendas recetas...saludos y abrazos desde México.

Susana dijo...

Hola, anónimo, no se si con oreo saldrá bien, pero puedes utilizar galletas de las normalitas, tipo María, u hojaldradas, o galletas de canela....Espero que te salga muy rico, un saludo.