domingo, 19 de septiembre de 2010

PASTELITOS DE LECHE CONDENSADA


Hoy os traigo una receta muy sencilla pero con resultados gratamente sorprendentes. La tenía "perdida" entre tantas y tantas recetas de dulces, que ya ni me acuerdo a quién se la copié, eso sí, la vi en el foro Mundorecetas pero que me perdone su autora porque realmente, no se muy bien quien la puso.

Estábamos invitados a cenar en casa de mi cuñao y soy de las que no me gusta ir con las manos vacías, entonces, me puse a mirar carpetas y vi estos pastelitos. Me parecieron que por sus ingredientes y su fácil elaboración, no quedarían nada mal....

Esta vez, mi intuición no se equivocaba, el resultado nos gustó a todos los comensales. Son suaves, la textura me recuerda a la "leche frita" algo más consistente y por dentro, quedan como si llevaran crema, una delicia...


Y aquí os pongo la recetilla, está hecha con Thermomix, pero como comprobaréis, se puede hacer con una batidora normal.

PASTELITOS DE LECHE CONDENSADA

Para 18 pastelitos:

Ingredientes:

• 200 gr. de azúcar (yo le puse 170gr. y me pareció que estaban bien dulces)
• 50 gr. de mantequilla
• 2 huevos
• 125 gr. de harina
• 350 gr. leche condensada
• ½ litro de leche entera
• 1 cucharadita de canela




Elaboración:

Batir todos los ingredientes juntos en la Thermomix programar 1 minuto velocidad 3.

Poner la mezcla en flaneras, llenando unas 3/4 partes del molde porque al hornearse suben, aunque luego vuelven a bajar una vez cocidos.
Cocer en el horno precalentado a 200º los primeros 15 minutos, luego bajar la temperatura a 160º y cocer otros 20 minutos o hasta que se vean doraditos.


NOTAS:

A mi me salieron 12 pastelitos, tal vez porque usé flaneras demasiado grandes.
Para presentarlos, los espolvoreé con azúcar glass una vez fríos y le puse una pizca de canela molida.

Mirad, que textura, son suaves y cremosos.








34 comentarios:

  1. Ummmm!!
    Que buena pinta tienen, me recuerdan al los tocinillos de cielo, que hacen a quí en mi pueblo.

    Me pregunto Susana, si aun no te llegó el paquete??
    Pues ya debería estar en tu poder.
    Espero que cuando llegue todo este entero, no me gustaría que recibieras las galletas hechas pedacitos.

    Por lo demás no pasa nada, pues las galletas se conservan muy bien unos 15 días dentro de sus bolsitas.
    Bueno, ya me contarás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta qué tienen estos pastelitos se ven súper cremosos. Con tu permiso me guardo la receta para probarla.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana! Me han encantao estos pastelitos, vaya pinta que tiene el corte! Me imagino ahora mismo tomandome uno mmm con ese saborcito a leche condensada y canela, ¡para rechupetear!

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, son similares en textura a los tocinillos pero creo que se parecen más a la leche frita, no se...el caso es que están ricos, ricos.

    En cuanto a tu pregunta, pues no, aún no me llegó nada, en cuanto lleguen, les hago las fotitos para colgarlos en el blog....

    Un besito, guapa y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Hola María Jesús, si los pruebas, cuéntame que te tal ¿vale?

    Gracias por tu comentario y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Laurita guapa, están muy ricos, la verdad, un dulce tan sencillo y tan bueno ¿que más se puede pedir?

    Gracias por tus palabras, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Susana,a Jesús le deben de gustar,porque la leche frita le encanta y ademas son facilito de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuu!! Madreeee que buenos!!!
    Me los anoto YA! no me extraña que les gustara a los comensales pues no tienes ni medio ingrediente que no sea delicioso!!!
    MMMMmmmmmmm...

    Besazosss

    ResponderEliminar
  9. Si saben a leche frita me volverá adicta a ellos, en el aspecto me recuerda a los pastelitos de Belén que también me encantan.
    Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Pues habrá que probarlos... tienen una pinta muy rica :) besos

    ResponderEliminar
  11. Susana,
    cuando edites las fotos de las galletas en tu blog, lo haré yo también a la vez en el mio y si pondré la receta que ya me la han pedido unas cuantas veces.
    Te parece bien??

    ResponderEliminar
  12. Impresionantes!!!!! que tiernos por dentro,ayyy pero quien hace dieta asi jejeje!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado fatasticos , quien pudiera comerse uno ahora , aunque me llevo la receta para poder probarlos que con las ganas no me voy a quedar
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  14. Que ricura!!! Deben estar riquísimo. Me llevo la receta para probarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Impresionantes, me encantan como te han quedado, la pinta es espectacular, me encantaría probarlos y me quedo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Señor mio,que pinta tienen esos pastelitos,este sábado seguro que caen,se ven muy fáciles de hacer. Un beso...Elisa

    ResponderEliminar
  17. Susana madre mía qué pastelitos más ricos, con esa cremita por dentro, deben estar de lujo. Me la apunto que la preparo seguro. besitos y gracias por la receta..

    ResponderEliminar
  18. Flora, gracias por tu visita, si los haces, me cuentas el "veredicto" de Jesús ¿vale?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Jejeje alimenta, si es que son un vicio, casi es mejor no probarlos, así no hay quien pueda hacer dieta!!! jajaja

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Niren, el sabor y la textura recuerdan la leche frita, pero no saben a leche frita exactamente, eso sí, ricos están un rato..


    Nuria, si los pruebas, me cuentas...

    Gracias, chicas, un besito.

    ResponderEliminar
  21. Isabel, me parece estupendo. Esperaré impaciente la receta de estas deliciosas galletas.

    Voy a publicar la entrada ahora mismo...

    Muchísimas gracias por todo y un besazo, enorme.

    ResponderEliminar
  22. Elena, qué razón tienes....si es que con este hobby, es imposible tener buena figura jejeje....


    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mari, encantada de que te lleves la receta.

    Gema, cuéntame si los haces...



    Gracias por vuestros comentarios, sois muy amables. Besos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa, veo que ya le has cogido el tranquillo a poner comentarios ¿eh? Gracias por tu visita.

    Si decides hacerlos, te aconsejo que no llenes tanto las flaneras para que salgan algo más pequeños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Maria Jesús, gracias a ti por visitarme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía,que pinta tienen estos pastelitos! Y encima con leche condensada... Me llevo la receta,con tu permiso,que estos no dejamos de probarlos en casa...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Hola Susana, simplemente genial este postre!! Gracias por explicar toda la receta y hacernos unas fotos tan bonitas que en este momento (demasiado temprano ;-) ) ya estoy deseandome unos!!! Y sí, tienen una pinta iresistible!!
    Un gran beso para ti!

    ResponderEliminar
  28. Que rico, se me hace la boca agua, que delicia de pastelitos, besos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola, tienen una pinta, si me permites voy a intentar hacerlos, todo lo ke sea leche condensada me encanta.Ya te contaré,un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola susana , probe hacer estos pastelillos y me quedaron chofffff
    no se que paso , la masa me parecio demasiado liquida y despues se quedaron como crudos y planos ufff un desastre , en fin que crees que pudo pasar.

    Hace pco que conozco tu blog pero me encanta , besitossss

    belen

    ResponderEliminar
  32. Hola Susana,
    He encontrado tu blogg y me he enganchado en estos pastelitos y los he hecho inmediatamente, pero imagínate no me han salido ni remotamente igual, de sabor deliciosos pero se han quedado aplastados y se me han quemado.
    Quiero descubrir que es los que salió mal aquí, así que espero me respondas a mis preguntas.
    Que tipo de harina utilizas, y la leche entera es de mucha grasa o qué.
    Gracias por tu tiempo y te felicito por tu blogg está buenísimo con muchas ideas y grandes guias.
    Gladys//

    ResponderEliminar
  33. Rosi, Lara, María, María José, Belén siento no haber respondido a vuestros comentarios, no os lo vais a creer pero acabo de verlos porque me han dejado uno nuevo. Por entonces tenía problemas con las notificaciones de nuevos comentarios y por no supe que me habíais comentado. Lo siento mucho, y aunque con mas de un año de retraso, os pido disculpas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Gladys, no se si te podré ayudar, verás tan solo los he hecho una vez y me salieron bien, tal vez suerte.

    Utilicé harina de repostería, y la leche es leche normal, pero en lugar de desnatada, entera.

    En repostería influyen muchos factores para que las recetas lleguen a buen término.

    Dices que se quemaron, tal vez es problema del horno, demasiada temperatura, e incluso depende del tipo de molde y de su tamaño.

    Si tienes alguna duda mas, escríbeme un email:

    masula40@hotmail.com

    Un beso.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.