Hoy es el cumpleaños de mi gran amiga Isa....Esa amiga que conoces desde niña, confidente, cómplice, pañuelo de lágrimas, compañera de andaduras desde hace casi 40 años....
No tenía mucha idea de qué podría regalarle, la verdad, (ahora que nadie se va a enterar...), soy un cero patatero a la hora de pensar en el regalo ideal para alguien....me quiebro la cabeza para intentar dar con el presente acertado. Pero este año, he vuelto a regalarle una tarta fondant, ella sabe que no solo es un regalo lleno de sabores y colores, esta tarta sabe a cariño y amistad...Muchas felicidades, guapísima...
Tenía muy claro el tema de la tarta, quería que fuese muy alegre y con bonitos colores, pero también sencilla y sin muchas pretensiones....
En la elaboración también ha colaborado mi hija Marina, (mi pinche favorita) se lo ha currao tanto como yo, gracias mi niña por tu inestimable ayuda. TE QUIEROOOOO....
El bizcocho del macetero es de yogurt de coco, hice la receta de 6 huevos y dupliqué el resto de ingredientes, sustituyendo una de las medidas de harina, por coco rallado. También añadi una cucharadita de esencia de coco para intensificar el sabor.
Las capas van caladas con almíbar con sabor a coco. El relleno, SMBC de chocolate negro, pepitas de chocolate y mermelada de plátano...uuuummm!!!
El fondant utilizado, tanto en la tarta como en las galletas piruleta, es de la marca Pettinice, me ha gustado trabajar con él, es muy elástico, suave y fácil de manejar.
La tierra está hecha con galletas oreo molidas, dan el "pego" también, que cuando han visto la tarta (se la hemos llevado a la frutería que regenta), la gente pensaba que era tierra de verdad jajajjaa!!!
Isabel, me ha gustado mucho tu receta, son ricas tal cual salen del horno y muy buenas para forrar con fondant, gracias por la receta y tus buenos consejos.
GALLETAS DE MANTEQUILLA
Ingredientes:
250 grs. de mantequilla (no vale margarina) a temperatura ambiente
Un huevo grande, también a temperatura ambiente
550 grs. de harina de repostería tamizada
150 grs. de azúcar glass tamizada
Una cucharada de esencia (yo puse de coco, pero podéis utilizar la que más os guste)
Una pizca de sal
Preparación:
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Añadir el huevo y la esencia y mezclar hasta que se integre bien.
Añadir poco a poco la harina con la sal incorporada, hasta obtener una masa que se despegue de las manos.
Dividir la masa en dos, poner cada parte entre dos papeles de horno y extender con un rodillo hasta conseguir un grosor de 5ml, estas, las hice algo mas gorditas, unos 6 u 8ml, ya que al tener que insertar los palillos, necesitaba que tuvieran mas grosor.
Poner en una bandeja y meter en el frigorífico un mínimo de 1 hora, cubierta con los papeles de hornear. Yo las tuve toda la noche. Con ayuda de los cortadores elegidos, cortar las galletas e insertarles los palillos una vez que están en la bandeja, pues ya no las podremos mover para evitar que se rompan.
Llevar de nuevo la bandeja al frigorífico unos 20 minutos o 10 en el congelador.
Meter en el horno precalentado a 170º, calor arriba y abajo SIN AIRE, unos 15 minutos, hasta que queden blanquitas, pero doradas por los bordes. Dejar reposar unos minutos en la bandeja antes de pasarlas a la rejilla para que enfríen, cuidando de no cogerlas por el palillo pues recién horneadas son frágiles y podríamos quedarnos con el palillo en la mano.
Las horneamos el domingo por la mañana y las decoramos por la tarde. Cortamos el fondant con los mismos cortadores utilizados para las galletas y lo pegamos con un poquito de leche condensada, miel, mermelada colada, etc..(yo usé sirope)