domingo, 9 de agosto de 2009

TARTA POLICIA LOCAL


En esta ocasión, voy a poner un pequeño paso a paso para que os hagáis una idea de cómo es el montaje de una tarta fondant. Eso si,a este tipo de tarta, hay que dedicar varios días con antelación pues los modelados necesitan secar al menos un par de días.
Es un detalle que me pidieron para celebrar que el marido de una amiga aprobó las oposiciones a policía local.

Aquí podéis ver como queda el bizcocho una vez cortado, calado y relleno. Esta vez hice dos bizcochos, uno receta de mi querida megasilvita, tarta bombón y otro genovés. El relleno es dulce de leche casero y el almíbar es de canela.

Ya "repellá" con el dulce de leche para que haga de pegamento...

Con el fondant de nubes lista para recortarle todo el sobrante


Ya preparada para empezar a poner detallitos, esta es la parte que más disfruto...

Y...tacháaaan!!! Este es el resultado, espero que os guste.

Y el policía con mas detalle, aquí estaba en proceso de secado.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado llegar hasta tu blog, veo que has hecho unos progresos increibles desde que hiciste el curso con Megasilvita, me parece admirable. Pero lo que me deja alucinada es cómo te has atrevido con el modelado, lo veo supercomplicado.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión pues es el primer comentario que tengo en mi blog (has sido la madrina jejeje)

    En cuanto al modelado, no es tan difícil como parece, recuerdo que en el colegio me encantaba modelar con plastilina, incluso hice todas las figuras de un Belén incluidas hasta las ovejitas jejeje. Pues esto es como volver a esos tiempos.....Prueba, ya me contarás...Un besazo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.