martes, 8 de septiembre de 2009

BOLLITOS SUIZOS


Esta receta es de mi querida amiga Auro, tienen un solo levado y es tan sencilla y tan rica que no podéis dejar de probar. Además, los bollitos se pueden congelar envueltos en papel film y los tendréis listos para la merienda o el desayuno, tan solo dándoles un toque de microondas o de tostador.

BOLLITOS SUIZOS

Ingredientes:

-200 gr. de leche
-50 gr. de agua
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de margarina, mantequilla o aceite suave
-40 gr. de levadura prensada o 2 sobrecitos de levadura seca de panadero (maizena)
-Aproximadamente 500-550 gr. de harina
-1/2 cucharadita de sal
-Azúcar humedecida con unas gotas de agua
-1 huevo batido para pintar

Preparación:

Se ponen en el vaso de la thermomix, la leche, el agua, el azúcar y la margarina, se programan 2 minutos, 37°, velocidad 1.

Se añaden la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante 15 segundos, velocidad 6. Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y programar 3 minutos en velocidad espiga (si hace falta, se añade un poquito más de harina). La masa ha de quedar algo pegajosa pero manejable.

Se divide la masa en porciones, haciendo pequeños bollos (de unos 100grs. cada uno). Se colocan en una bandeja con papel de horno y se les hacen pequeños cortes en el centro con un cuchillo bien afilado.

Se pintan con huevo batido y en cada corte se pone un poco de azúcar humedecida con agua (a mi me gusta mojarla con agua de azahar, les da un toque muy aromático)

Se les deja reposar hasta que doblen su volumen. Se meten al horno (previamente calentado) a 200° durante unos 20 minutos, calor arriba y abajo con ventilador. Vigilar el horno pues el tiempo puede variar, dependiendo de cada horno.

8 comentarios:

  1. que ricos los bollitos suizos, gracias por hacerte seguidora de ratos en la cocina,

    te invito a que le eches un vistazo a Tarot Adara.

    http://tarotadara.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adara, muchas gracias por tu comentario. UN saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eva, muchas gracias por tus palabras, viniendo de ti, es todo un halago ya que en estos menesteres, eres toda una experta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. hola! tengo muchas ganas d hacer los bollos suizos pero no tengo termomix y no sé si eso afecta en algo a los ingredientes o a la forma de hacerlos. gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola bibiana, puedes hacerlos perfectamente a mano. Haces una especie de volcán con la harina y pones en el centro el resto de ingredientes. Amasa hasta obtener una masa fina y elástica que se pegue ligeramente a las manos. Te costará algo más de trabajo, pero saldrán igual de ricos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Susana, muchas gracias por compartir esta receta de bollitos suizos o bollitos de leche como yo les denomino. Estaban deliciosos y volaron..¡muy rápido! como suele decir José Mota.

    Un abrazo grande desde mi/tu cocina.

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com.es/2012/10/bollitos-de-leche-y-gratos-recuerdos-de.html

    ResponderEliminar
  7. Ridente gracias a ti por escribirme para contarme como te ha salido la receta, me alegra saber que te gustaron. Un saludo, guapa

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.