
Esta semana, tocaba algo sencillito, y esta receta cumple todos los requisitos, sencilla y rápida de preparar. Además, tenía un bote de buttermilch empezado en la nevera y unas manzanas medio pochas a las que había que darle salida...
La receta la copié de Eva, su blog, Ma Petite Boulangerie, es una auténtica delicia para la vista y toda una guía para quienes nos gusta la repostería y la panadería. Os lo recomiendo, es una joya.
Y ahora la receta, yo he doblado las cantidades que ponía Eva y sale un gran bizcocho. Lo horneé en la Fussion Cook, tiene un diámetro de 22cm. y quedó con una altura de casi 10cm.; si queréis, podéis hacer la mitad, en un molde de plum cake de unos 30cm.
BIZCOCHO SUPERJUGOSO DE MANZANA Y BUTTERMILCH
Ingredientes:
-6 huevos L
-260grs. de buttermilch*
-150grs. de aceite de girasol
-440grs. de harina bizcochona cernida
-300grs. de azúcar*
-2 cucharaditas de canela
-Un poquito de nuez moscada y jengibre rallado
-Una pizca de sal
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-4 o 5 manzanas peladas y troceadas
*La buttermilch es difícil de encontrar, pero se puede hacer de forma casera: Necesitaremos 240ml de leche y una cucharada sopera de zumo de limón. Dejamos reposar sin mezclar unos 10 minutos y lista para usar.
*Yo he puesto 300grs. de azúcar porque nos gusta bastante el dulce, pero se pueden poner de 200 a 250grs. dependiendo de lo dulce que nos guste.

Preparación:
Eva dice en su receta que se mezclan todos los ingredientes menos las manzanas con una batidora y la masa ya está lista. Aunque yo he preferido elaborarla así:
Montar las huevos junto con el azúcar con una batidora hasta que blanquee la mezcla. Yo lo hice en la thermomix con la mariposa puesta; primero 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2 y luego, mismo tiempo, misma velocidad, pero sin temperatura.
Luego, en velocidad 2, fui integrando el aceite y la buttermilch en forma de hilo hasta que quedó homogéneo.
En un bol, tamicé la harina, el bicarbonato y la sal y le añadí la mezcla de los huevos en forma envolvente.
Luego incorporé las manzanas troceadas pequeñas y mezclé.
Preparé la cubeta de la Fussion poniendo un papel de horno en el fondo, sobre éste, espolvoreé azúcar con canela y puse una capa de finas lonchas de manzanas. Metí la mezcla y programé, menú horno, 140º, 85 minutos.
Comprobamos que está bien cocido, de no ser así podemos programar unos minutos más. Sacamos la cubeta de la Fussion y dejamos templar antes de desmoldar sobre una rejilla para que acabe de enfriarse.
Si lo horneamos en el horno, calculo que tardará más de una hora a 170º, aunque tendremos que vigilar a partir de los 40 minutos.
El sabor es exquisito, suave, húmedo y muy esponjoso. Las especias le dan un toque muy aromático y delicioso.
Ideal para acompañar con un té, un café o para lo que nos apetezca, porque se come solo...
