viernes, 11 de junio de 2010

PALMERAS DE HOJALDRE



Hoy ha sido una mañana repostera, y es que además del bizcocho de coco que ya habréis visto, tenía dos láminas de hojaldre del lidl que caducaban mañana y como aquí no se tira na, pues he echo unas sencillas palmeras de hojaldre. Ni siquiera tiene receta, es tan fácil que hasta un niño podría hacerlo, pero por si preferís verlo, os pongo un video donde lo explica a la perfección y es que mas vale una imagen que mil palabras...Para poder ver el vídeo, tendréis que pinchar el título de la entrada, pues no se poner videos directamente.



Necesitamos:

-Una lámina de hojaldre (la marca que más os guste, a mi me encanta la del lidl)

-Azúcar para espolvorear.

Desenrollamos la lámina de hojaldre, espolvoreamos generosamente con azúcar, doblamos los laterales hacia el centro (como si fuera un libro).

Espolvoreamos de nuevo de azúcar y volvemos a hacer otro doblez llevando los lados hacia el centro, y así otra vez. Cuando terminemos de doblar, espolvoreamos bien de azúcar los lados y cortamos porciones de algo más de un centímetro, las ponemos sobre la bandeja del horno con papel parafinado y las horneamos a 200º de 12 a 15 minutos, dependiendo del horno y de lo tostadas que nos gusten.

Sacamos sobre una rejilla y a degustar, tibias están de vicio, crujientes y deliciosas, solo hay un problema...cuando pruebas una, ya no puedes paraaaarrr!!!jajaja.



Y aquí un vídeo que os explica estupendamente cómo hacerlas:



20 comentarios:

  1. Tu lo has dicho, las puede hacer hasta un niño...mi hijo y yo las hicimos para el día del padre, con este mismo vídeo y le salieron buenísimas.
    El alucinando con las manos en la masa y yo que se me caía la "baba" de verlo con el rodillo y su delantal puesto, jejeje.

    Te quedaron geniales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas. Yo desde que las hice por primera vez por casualidad gustaron tanto en casa que no paro. Se convierten en una buena merienda para los peques.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. HOLA: que curiosa coincidencia.
    Acabo de subir del merendero donde he hecho las palmeritas porque como a ti se caducaba el hojaldre el domingo.
    Pensaba colgarlas en mi blog....pero creo que lo dejaré para mas adelante.
    Esta receta es como la de las magdalenas, que estan en todos los blogs de cocina.
    Te han salido estupendas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Donibaneko, qué razón tienes, a mi también me encanta el hojaldre, tanto en salado como en dulce, pero claro, lo tomes como lo tomes es una bomba de calorías por la cantidad de mantequilla que lleva, pero de vez en cuando, hay que darse un caprichito ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Isabel guapa, ya tienes otro futuro cocinero en casa ¿no? si es que dicen que los niños aprenden lo que ven y en este caso, con la supercocinera por mamá, es fácil que te salga "cocinillas" jejeje.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Dely, si es que son tan fáciles, tan económicas y tan ricas....¿que más se puede pedir?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Piluchi, si que es una coincidencia, pero creo que tendrías que poner tus palmeras en tu blog, aunque sea una receta que está archirepetida en las webs, pero, siempre hay alguien que no la conoce o no sabe cómo hacerlas...Un besito y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!! te cojo un par para merendar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana, qué suerte de tener unas capas de holjadre que necesitan acabarse ;-) Quizás son muy fáciles a hacer pero tienen una pinta muy bonita y nada de fácil ;-) Y a mi también me encanta el holjadre, jeje, con todo ;-) Gracias por compartir tantas cosas con nosotros!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. que ricas susana te quedaron perfectas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Neus, aprovecha que aún queda alguna en la lata donde las guardo jejeje...Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lara, guapa, que alegría leerte. Yo si que te estoy agradecida por tantas cosas que me has enseñado y por las ricas recetas que "copieteo" cada vez que visito tu blog...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Sebeair, si es que con esta receta tan sencilla, es imposible que algo salga mal...jejeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Oye!! Te han salido perfectas; menuda pinta tienen. es uno de los dulces que más me gusta tomar por las tardes con mi the. Saludossss!!

    ResponderEliminar
  15. Perfectas!! y encima si no desaprovechas nada mejor qué mejor!!! Me llevo un par para merendar! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana, que gracias me ha echo tu comentario de que no puede ver como se comen tus creaciones jajaja, la verdad que las primeras me daba un pellizco, pero creo que se acaba aconstumbrando el cuerpo jejeje.
    Esta palmeras me encanta, no sabes la de veces que he comprado el hojaldre para hacerlas y acabo usándolo para otra cosa, ainsss, te han quedado que ni en panadería vamos¡¡¡
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  17. Lidysan y Marcos, si es que con el trabajito y las horas que se llevan estas tartas, me da muuucha pena que en un pis pas, desaparezca el esfuerzo de varios días...pero a la vez, es una pasada ver las caras de los niños y escuchar los "halagos" de los padres cuando ven las tartas.

    Supongo que por eso las regalo, porque creo que estos trabajos no están pagados con nada.

    Gracias por tu comentario, un besito.

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmm que pinta más deliciosa, en casa nos encantan las palmeritas y mira por donde que nunca se me había ocurrido hacerlas, tomo al pie de la letra tú receta y con que me salgan la mitad de ricas que parecen las tuyas ya me conformo

    Gracias y un besito !!

    ResponderEliminar
  19. Puck guapa!!! qué grata sorpresa leerte!!!

    Si que están ricas estas palmeritas, recién sacadas del horno son un vicio y con las manos que tu tienes seguro te salen bordás..Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta más buena!! Ahora un día nos debes las de chocolate :))

    Un besito!

    Anniki gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.