Se que tengo el blog algo abandonado, y no es que haya dejado de cocinar, simplemente se debe a que ya son recetas que tengo colgadas. Por otro lado, debo confesar que entre mis propósitos de año nuevo, está el no hacer tanto dulce...o al menos, hacerlo mas de tarde en tarde (no creo que lo consiga, jejeje)...
Bueno, y como es fin de semana, hoy tocaba, Hace mucho que le tenía puesto el ojo a estos bollitos, los vi en el blog Cocinando con amor (muy recomendable) y en seguida los puse en mi laaaaaarga lista de "pendientes".
Debo confesar que soy casi incapaz de seguir una receta al pie de la letra, siempre caigo en la tentación de hacer algún pequeño cambio, pese a que muchas veces, el resultado vaya a parar al "cajón desastre"...
Aquí os dejo la receta, entre paréntesis mi "toque" jejeje...
BOLLITOS DE BUTTERMILK Y CHIPS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura prensada
80 gr. de azúcar (100 gr. de azúcar y una cucharada de miel)
250 ml de leche (250 ml de buttermilk)
1 huevo
80 gr. de mantequilla semi derretida
1/2 cucharadita de sal
75 gr. de chips de chocolate (100 gr.)
Un huevo para pintarlos

Elaboración:
He hecho la masa en mi panificadora, pero la podéis hacer bien a mano o con cualquier otro robot de cocina.
Deshacemos la levadura en la leche o buttermilk, ponemos en la cubeta y seguimos con la mantequilla ligeramente derretida, el huevo batido, la miel y el azúcar.
Encima añadimos la harina cernida y la sal. Programa solo amasado. Queda una masa muy manejable, lisa y elástica. Personalmente, me gusta sacar la masa de la cubeta y dejarla levar a su aire en un bol tapado con film; pero como se me hizo bastante tarde, puse el bol dentro de la nevera para que hiciera el primer levado.
Por la mañana, sacamos el bol y lo dejamos un par de horas fuera de la nevera para que se atempere. Amasamos un poco y añadimos los chips de chocolate intentando que queden lo mejor repartidos posible.
Hacemos porciones de unos 85 gr. y boleamos. Dejamos levar en la bandeja de horno preparada con papel parafinado, hasta que doblen de tamaño.
Mientras, pre calentamos el horno a 200º, con ventilador. Pintamos los bollitos con huevo batido y horneamos unos 10 o 12 minutos, ya sabéis depende de cada horno (y del tamaño de las piezas), pero a mi esto es lo que me han tardado.
Sacamos a una rejilla para que enfríen, y a disfrutaaaaaarrr!!!....
Aquí ya están levados y pintados con huevo, listos para entrar en el horno:
Recién sacados del horno, no os imagináis como huele toda la casa....
Y por último, el corte; rico ¿no? pues este va a ser mi merienda con un buen vaso de leche con cacao, jajajja!!!