Un año mas y para endulzar el fin de estas fiestas, unos roscones de Reyes. No me he complicado y he ido sobre seguro haciendo la misma receta de otros años, (receta aquí).
Este año también han caído cuatro roscones; aunque con un día de diferencia. El día 4, hice dos medianos. Uno se lo regalé a mi vecina Montse y otro nos lo comimos nosotros.
El día cinco hice de nuevo otros dos, uno para regalar a mi suegrita y otro que nos hemos zampao esta mañana. Uuuummmm!!!....
Quería compartir con vosotros algo que me ha parecido interesante:
La segunda tanda de roscones salieron mucho mas esponjosos y subieron mucho mas que la primera.
La receta era la misma, la única diferencia es que en la segunda masa, hice el primer levado durante toda la noche en la nevera. El resto igual, es curioso como siendo todo igual, por un simple levado haya tanta diferencia en el resultado final. Sin lugar a dudas, mucho mejor unos levados lentos y sin prisas...
Bueno, y este es el punto y final de estas fiestas, ahora queda sudar la gota gorda en el gimnasio para perder esos kilitos de más que nos han dejado sus majestades de Oriente...jajajja
Que buena pinta tiene por favor...me encanta tu propuesta...en cuanto se me acabe el que he comprado, probar´´e a hacerlo
ResponderEliminarTe quedaron muy bien. Lo del levado lo tendré en cuenta. Me uno a tu causa de perder los kilos, uno y medio que me cargué, jejeje!!! Que tengas un buen año Susana. Besinos.
ResponderEliminarSe ven extremadamente deliciosos! Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn saludo
hola guapisima,feliz año el roscon te ha quedado divino, muchos besos
ResponderEliminarSusana ,que roscon mas bueno ,seguro que dariais buena cuenta de el ,con la pinta que tiene
ResponderEliminarbesinos
Un buen final , con estos maravillosos roscones ........... te han quedado con una pinta. Yo tambien deje levar la primera messa todo un dia en la nevera y la verdad es que suben muy bien.
ResponderEliminarYo tambien me uno contigo a lo del gimnasio .....jejejejejej
Petons
Un maravilloso rosco que seguro no dejó indifente a nadie.
ResponderEliminarFeliz año
Que buenísima pinta!!! Ñam!!! yo me he estrenado este año haciendo roscones y estoy contentísima con el resultado!!!! Vamos que se acabó el comprarlos, desde ahora... caseros!
ResponderEliminarSopa Boba, ya me contarás el resultado...gracias por tu visita, un saludo.
ResponderEliminarLabidú, por lo que veo, has podido mantenerte "casi a ralla" jejeje un kilito es fácil de perder. Un buen año para ti tambien, besos.
Mari, muchas gracias por tu comentario, te deseo todo lo mejor para este nuevo año. Que Dios te bendiga.
Gracias Mabel, feliz año para ti y los tuyos también. Un besazo.
ResponderEliminarSi, Pinky, salió muy rico y no quedaron ni las migas jejeje....Gracias por tu visita, guapa. Un besazo.
Si, Quima, no hay mejor manera de despedir las fiestas ¿verdad? Gracias por tus palabras, un besito.
Gracias María, feliz año para ti también, besos.
Estefanía, voy corriendo a ver tu roscón, a mi también me pasó, desde que empecé a hacerlos caseros, no compro ni uno mas...Mis mas dulces deseos para este nuevo año, un beso, preciosa...
¿Para qué vas a cambiar la receta si los resultados son inmejorables?????
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año.
Pilar
Te han quedado estupendos. Yo también empecé a hacerlo el año pasado y ya no lo vuelvo a comprar.
ResponderEliminarA mí los Reyes Magos entre otras cosas me han traído una báscula nueva y casi me lío a porrazos con ella esta mañana, ja, ja, ja... gimnasio no sé, pero algo habrá que hacer para compensar los excesos de las fiestas... cuando acabe el roscón que me queda aún en el frigo.
Besotes!
Este roscón esta diciendo cómeme, yo este año no me ha apetecido hacerlo, espero el año que viene estar mas alegre y haré este tuyo que se ve muy bien
ResponderEliminarNo soy una entusiasta del roscón, pero este te ha quedado precioso.
ResponderEliminarSaludos y feliz 2012
ummm que rico madre mía , me comería ahora mismo un trozo.
ResponderEliminarBesos
Hola Susana, yo también me he lanzado ha elaborar el mío, el primero ¡ Imaginate!, no he utilizado masa madre, nos lo hemos podido comer pero creo que el año que viene haré tu receta, seguro que estaba mas blandito. Muchas gracias por tu blog, eres una autentica profe. Muchos bestias.
ResponderEliminarMadre mía Susana.. quien pillara un trocito ahora mismo para cenar, con una tacita de chocolate .. mmmmmm!! jijiji
ResponderEliminarel del dia 4 doy fe que estaba rikisssimo gracias por tu roscon estaba delicioso aun sin relleno nos lo comimos y estaba ligerito y suave ,que manos tienes joia jajaj y lo de mi nueva cartelera ha sido un sorpreson me encanta es precioso ya no se que mas decirte gracias ,gracias y gracias eres un sol,mil besos apaña
ResponderEliminarrico rico que bueno tu roscon que pecado gimnasio y a sudar el rosconcito que estaba de muerte yo si lo probeeeeeeeeeee k rico .besos
ResponderEliminarQué razón tienes Pilar, ya es el tercer año que repito receta y la verdad, es la que mejores resultados me ha dado. Gracias por tu visita, un beso.
ResponderEliminarJajaja Kizkur, lo de los Reyes Magos es mala uva, mira que traerte una báscula jajaja....Un beso, guapa.
Gracias Dolores, a ver si te animas un poquito y lo pruebas. Además, no es necesario que sea Navidad para hacer este dulce ¿no? Un besito.
Claudia, pos a mi me encanta todo lo que sea bollería, pero gracias por tus palabras, eres un encanto. Besos.
Anabel, hasta yo volvería a comerme un trocito con un buen chocolate uuuummm!!! Gracias por tu visita, besos.
ResponderEliminarMerce, recetas de roscón de Reyes hay miles,no siempre es necesario hacer masa madre aunque yo lo prefiero porque creo que da una masa mucho mas tierna y esponjosa. Yo me quedo con esta de Thermomix, por su sencillez y porque siempre sale bien.
Acabo de venir de tu blog para ver tu roscón y madre mía, nadie diría que es tu "primera vez" jejeje te quedó muy bonito.
Te agradezco mucho tus palabras, me has sacao los colores, me queda tanto por aprender....pero gracias, eres un encanto. Un besazo y feliz y dulce año.
Muchas gracias ratitos de felicidad, eres muy amable. Un beso.
ResponderEliminarMontse, me alegra saber que te gusta el nuevo look de tu blog, ya sabes, si hay algo que quieras cambiar, solo tienes que decirlo.
Gracias por todo, amiga. Besos.
Te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarHola susana, ante todo muchas gracias por tu comentario en mi blog, escribirte es porque he visto mi comentario en tu blog y al final no se porque pone muchos bestias, que sepas que lo quería decir era MUCHOS BESITOS.
ResponderEliminarMerce, me lo había imaginado, lo primero que pensé es que fue un error al escribir, no te preocupes que a mi me pasa muy a menudo...Un besazo, guapa.
ResponderEliminarHola Susana,
ResponderEliminarespectaculares el roscón y el tronco que has preparado.
Estoy de acuerdo contigo, los levados de las masas mucho mejor cuanto más tiempo de reposo se les da.
Un besito guapa.
Gracias Isabel, es verdad, además lo he comprobado este año con los roscones. Gracias por tu visita, un besito, guapa.
ResponderEliminarWowwwww!!!, qué ricos!! me gusta mucho cómo los has adornado!!!. Yo hubiera puesto más fruta confitada en el mío, de la de verdad jejeje!!, pero en mi casa son "raritos" respecto a la fruta confitada o escarchada jejeje!!, la próxima vez me tomo el roscón contigo guapa!!, besotes desde Zaragoza y Feliz año
ResponderEliminarMuchas gracias Sole, entonces, para el año que viene te guardo una buena porción ¿no? jajaja...Feliz año para ti también, un beso, guapa.
ResponderEliminarY que receta usastes.....yo tengo tres diferentes y no me quedan bien....
ResponderEliminarhoy es la primera vez que entro en el blog, es fantastico, precioso, no se que decir, que me encanta!! hahaha!!
ResponderEliminarel principe rana, increible!!
me hago seguidora pero que YA!!
un beso enorme!!
Lokicake, la receta es la misma que utilicé en años anteriores, la del libro de themomix, la encontrarás también en este blog. Gracias por tu visita, un besito.
ResponderEliminarMuchas gracias cristinetta, eres un encanto, un besito y estás en tu casa...
Deliciosos!! yo también he comprobado que dejándolos toda la noche en la nevera salen mucho mas esponjosos!!
ResponderEliminarBesos
Madre mía que blog mas rico! Me encanta...me alegro de haberte encontrado!!! Con tu permiso me quedo por aquí . Saludos!!!
ResponderEliminarGracias Crismas, la verdad es que se nota la diferencia. Merece la pena la espera. Un besito, guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias Dulzura, eres muy amable. Pasa y siéntete como en casa....Un besito.