domingo, 21 de julio de 2013

COCA DE LLANDA DE ESPELTA Y PIÑONES


Hoy de nuevo os traigo un bizcocho; tierno, suave y sencillo de preparar. La receta es una de tantas que podemos encontrar por la red, de la típica Coca de Llanda; aunque algo tuneada, pues he añadido harina de espelta integral y yogur griego.

Sale una coca bastante grande, así que os recomiendo usar un molde grande. Yo he usado uno rectangular desmontable que compré en Lild.

COCA DE LLANDA DE ESPELTA Y PIÑONES

Ingredientes:

300 gr. de harina de espelta integral
200 gr. de harina de repostería
425 gr. de azúcar
5 huevos L
Un vaso de 250 ml de aceite de oliva extra
Dos vasos de 250 ml de yogur griego
Un chorrito de leche (para aligerar el yogur)
4 sobres dobles de gasificante "El Tigre"
Ralladura y zumo de medio limón
pizca de sal

Para decorar:

Azúcar, canela y piñones


Preparación:

Pre calentar el horno a 180º. Forrar el molde con papel de horno o engrasarlo.

Batimos los huevos junto con el azúcar con una batidora de varillas hasta que doble y blanquee la mezcla.

Añadimos el aceite, poco a poco mientras seguimos batiendo. Incorporamos el yogur mezclado con el chorrito de leche, ponemos la ralladura y el zumo de limón también.

Tamizamos las harinas junto con la pizca de sal y el gasificante. Lógicamente, al ser integral la harina de espelta y tamizarla, nos quedará en el colador todo el salvado; no lo tiréis, añadidlo.

Mezclamos la harina con el batido de huevos hasta incorporarlo todo bien. Ponemos en el molde, esparcimos un buen puñado de piñones por encima, azúcar y canela; horneamos unos 30-40 minutos, 180º, calor arriba y abajo. Comprobamos con una brocheta que esté bien cocido, sacamos a una rejilla y dejamos unos minutos antes de desmoldarlo para que termine de enfriar.

Y esta ha sido mi merienda de hoy, uuuummmmm!!!....

4 comentarios:

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.