domingo, 25 de abril de 2010

MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA



Para merendar, para desayunar, para un caprichito a cualquier hora del día...estas magdalenas son sencillamente deliciosas. La receta se la copié a unodedos en Mundorecetas. Ella a su vez, la copió de Xavier Barriga y les puso su toque personal. Gracias guapa.


MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA


Ingredientes

(para unas 14 magdalenas en moldes del nº8)


- 188gr. de huevos (unos 4 huevos medianos)
- 265gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel
- 90ml de leche entera
- 285ml de aceite de girasol
- 315gr. de harina de repostería
- 8gr. de levadura química(Royal) ó un sobre doble de "El Tigre"
- ralladura de 1 naranja y de un limón
- una pizca de sal


Preparación en Thermomix

Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar, 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y ½. Terminado el tiempo, volvemos a programar otros 5 minutos, misma velocidad, sin temperatura.

Añadimos la leche, mientras seguimos batiendo, el aceite en forma de hilillo, el azúcar invertido y la ralladura de naranja. Quitamos la mariposa.

Por otro lado mezclamos la harina con el impulsor (yo usé 1 sobre de cada color de gaseosas “El Tigre”) y la pizca de sal, lo tamizamos todo y lo añadimos a la mezcla anterior batiendo a velocidad 6 unos segundos.

Ponemos la masa en un bol y la guardamos tapada con film en la nevera un mínimo de 1 hora (se puede dejar toda la noche).

Pre calentamos el horno a 250º (si le ponéis aire bajad 10º siempre)

Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad, la espolvoreamos con azúcar y las horneamos a 210º unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías, las podemos guardar en una lata de esas de galletas o en una bolsa de conservación.


Mirad, que esponjaditas salen, son tiernas y deliciosas....




De verdad, espero que las probéis, son de las mejores recetas que he hecho. Ya me contaréis....


42 comentarios:

  1. Qaue esponjosidad, te han quedado increibles y menudo subidon que tienen, SABES QUE TENGO EL LIBRO PERO AÚN NO LAS HE HECHO
    BESITOSSS

    ResponderEliminar
  2. Umm, vaya magdalenas tan exquisitas, se ven muy esponjosas y sabrosas. Como dices tú una delicia para el desayuno o la merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa son un clasico ya no quieren otras aunque yo no les pongo ni la ralladur de limón ni denaranja solas a si estan buenisimas , a ti te han quedado estupendas
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te han quedado guapa!
    Me parecen preciosas y me alegra que te hayan gustado! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que pasada como te han quedado las magdalenas!! Te han subido muchíiisimo y se ven muy esponjosas. Si aún por encima están buenas, ya que más le vamos a pedir!!
    Fantásticas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el copete que te ha salido, a ver cuando me da tiempo de hacerlas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Mª José, no me puedo creer que tengas el libro de Xavier Barriga y no las hayas echo!!!Aprovecha y pruébalas, salen ricas, ricas. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Dely, si que están esponjosas, en casa han volado!!! jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Kisa, creo que nosotros también repetiremos más de una vez porque salen poquitas y nos han sabido a poco.

    La próxima vez, pruebo a hacerlas con aceite suave de oliva que seguro que también deben salir riquísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias unodedos, como ya te he dicho en el foro, les he echo las fotos a las que han quedado mas bonitas, las otras, les quedó el moño mirando pa "cuenca" jejeje.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Gracias kanela y limón, el truquillo para que suban mejor, es poner los papelillos de las magdalenas dentro moldes más rígidos para que no pierdan la forma y suban hacia arriba y no hacia los lados. Yo utilizo flaneras de esas de albal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pruébalas Paula, son un pecao....jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Susana estas magdalenas son espectaculares, con ese porte grandioso, esa altura, ese interior mullidito, ese colorcito... me faltan palabras, una maravilla, que ricas.
    Desde hoy cuentame como asidua a tu blog, seguidora y amiga.
    Un beset

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Te han quedado súper apetitosas y muy esponjosas.

    Estoy en racha de hacer madalenas de todo tipo, así que me apunto a tu receta.

    Enhorabuena por el blog.

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Ummmmm!!

    Ya estoy buscando un huequito, para hacer estas magdalenas.

    Se ven deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mari, muchas gracias por tus elogios, aunque el mérito no es mío, tan solo copio la receta y la sigo...(unas veces con más éxito que otras jejeje) Un besito

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Fabrisa, si te gustan las magdalenas, éstas te van a encantar....si las pruebas, me cuentas...Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Isabel, guapa, gracias por visitarme...Si las haces, ya me dirás...Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Olá;
    Hummm madalenas maravilhosas;
    Parece muito saborosas. Vou preparar.
    Estou encantada com seu blog. Vou te seguir.
    Vem me sgeuir no BRAZIL.
    www.pecadosdamesa.com.br

    ResponderEliminar
  20. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    AL CALOR DE LOS FOGONES

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Pecados de Mesa, estoy encantada de saber que mi humilde blog es de tu gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Jose Ramón, te agradezco tus bellas palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Guau, Susana, de verdad tienen una esponjosidad genial!! Y a mi me encantan las magdalenas así!! Muchas gracias por la receta, seguro que voy a probarla!! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Lara guapa, pruébalas, verás que están pa morirse....jejeje. Gracias por tu visita. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Se ven deliciosas, me llevo una... :>

    ResponderEliminar
  26. Qué ricas, ya las hemos probado, gracias por compartir la receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Gracias a vosotras por visitarme y a Xavier Barriga, por compartir este peazo de receta...Un beso.

    ResponderEliminar
  28. hola, mi nombr es Nuria y me encanta tu blog. en primer lugar gracias por compartir tu sabiduría con los demás. Menuda pinta que tienen estas madalenas. Soy nueva en esto de la repostería y además con un reto todo sin gluten ni lactosa, probaré a hacerlas y ya te contaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria, en primer lugar muchas gracias por tus amables palabras, me alegra saber que te gusta mi blog, aunque siento no tener recetas para las personas que tienen algún tipo de intolerancia o alergia. El motivo es tan simple como que no poseo información ni conocimiento alguno sobre estos temas y nunca me atrevería a publicar una receta sin saber si en realidad es apta o no para estas personas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. hola susana me encanta tu blog es la primera vez que entro visto la receta de las magdalenas y me gustaria saber que es el azucar invertido muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola anónimo, el azúcar invertido es algo similar a una melaza transparente,compuesta de azúcar, agua, ácido cítrico y bicarbonato; se consigue mediante un proceso bastante sencillo. En este enlace, encontrarás su elaboración:

    http://www.recetario.es/receta/3268/azucar-invertido.html

    Espero haberte sido de ayuda, gracias por tu visita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Susana, hice estas magdalenas; quedaron muy ricas pero........ Sin copete!!. Con la ilusión que me hacía.... Otra vez será. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola anónimo, me alegra saber que te gustó la receta, aunque no te salieran con copete...a mi me pasaba igual, pero éstas salieron muy bien. Puede ser cosa del horno, o de los moldes....no sé...Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Mira que ando yo experimentando con las recetas de las magdalenas y me he dado con tu blog. La receta ya la conocía, salen estupendas,pero tu blog no, y solo con ver las magdalenas ya lo dice todo.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Virginia, prometo devolverte la visita, un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado estupendas!!!
    Una preguntita, se pueden hacer con azúcar normal en vez de azúcar invertido??
    Gracias y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me encanta tu blog.
    Las magdalenas... increibles!!!
    Un acosa, es imprescindible poner el azúcar invertido, o se pueden hacer sin él??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias anónimo; claro que puedes hacer la receta sin azúcar invertido, de echo, en el listado de ingredientes he puesto "azúcar invertido o miel" luego puedes poner miel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Formulé mal la pregunta... Me refiero a que si se puede hacer sin azucar invertido y sin miel. Muchas gracias por responder tan pronto.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo, tal vez entendí mal...por supuesto las puedes hacer sin la miel ni el azúcar invertido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Que pinta más buena!!!
    Por cierto, que diferencia hay entre la gaseosa y la levadura??
    Para ti, que es mejor utilizar?
    He leido en algún sitio, que la gaseosa deja un ligero sabor amargo, y no se si sera asi.
    Yo siempre he utilizado levadura royal para la reposteria, pero ahora en muchas recetas veo la gaseosa...
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo, no sabría decirte la diferencia entre levadura y los sobres de gaseosa; ambos son gasificantes y de uso para repostería.

    En cuanto a lo que comentas sobre el amargor te diré que no; los sobres de gaseosa no dejan sabor. Un saludo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.