sábado, 25 de septiembre de 2010

BOLLITOS PARA HAMBURGUESAS


Una receta más de panecillos, la encontré en la web Madrid tiene Miga, si os gusta todo lo relacionado con la elaboración de panes, os recomiendo que la visitéis.

La receta la he seguido tal cual la copié, tan solo me permití hacer unos pequeños cambios que pongo entre paréntesis.


PANECILLOS PARA HAMBURGUESA (Madrid tiene Miga)



Ingredientes para 8 panecillos


500 gr. de harina de trigo (yo usé harina de fuerza)

2 cucharaditas de café de levadura seca de panadería

10 gr. de sal

25 gr. de azúcar

200 ml de agua tibia

75 ml de leche (usé leche de soja)

1 huevo

30 gr. de mantequilla ( puse 25gr. de aceite de girasol)

Para pincelar, 1 yema de huevo, semillas de amapola y de lino (lo pincelé con leche)




Preparación:


Puse todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos y luego la harina. Hice dos huecos en la harina y puse la sal en uno y la levadura en otro.

Usé el programa de amasado y levado.

Cuando termine el programa, dividimos la masa en 8 trozos de unos 110 gr. Dejad los trozos de masa reposar unos 5 minutos para que se relaje el gluten. Bolead los panecillos y los ponemos en las bandejas de horno, sobre papel de sulfurizado, dejando suficiente espacio (al menos 5 cm) entre ellos ya que crecerán bastante. Aplastadlos un poco con la palma de la mano y dejad reposar una horita hasta que su volumen crezca 1 vez y 1/2.

Precalentar el horno a 200º. Cuando los panecillos hayan leudado, pincelarlos con la yema de huevo batida con un poquito de agua, y espolvorear con las semillas. Hornear los panecillos 15 minutos o hasta que estén dorados.


Salen unos panecillos tiernos y deliciosos. Ideales para comer con una buena hamburguesa casera, pero también se me ocurre que rellenos de jamón de york y queso ligeramente fundido...Incluso se me ocurre, con mermelada y mantequilla, o con nocilla....Bueno, eso, lo dejo a vuestra elección.

36 comentarios:

  1. Susana, que pinta tienen los panecillos, iguales todos, estoy imaginando que aroma tiene tu cocina:))

    ResponderEliminar
  2. Susana vaya panes para unas hamburguesas , lo mejor es hacerlo una misma como lo casero no hay nada , tomo nota de la receta
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. Marina y José, gracias por tu comentario, la verdad es que me encanta el olor a pan recién horneado que se esparce por toda la casa....
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Susana te han quedado estupendos, y mira por donde hoy he ehcho yo pero ya los publique hace tiempo.
    divinosss.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Kisa, guapa, con las manos que tienes para la cocina, estos bollos los bordas seguro...

    Qué bien saben unos panecillos echos en casa, sin ningún ingrediene artificial ni nada de lo que le ponen a los industriales.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos te han quedado.. y parecen súper esponjosos. Yo tengo muchas ganas de hacerlos, a ver cuándo encuentro un poco de tiempo :) besos

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tienen los bollitos!! Te han quedado fantásticos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos tus panecillos...un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hice hamburguesas caseras hace poco y Mª José me dijo que la próxima vez le meta mano al pan. Viendo como te ha salido a tí, este año le voy a pedir a los Reyes una panificadora y voy a intentar ser buena lo que resta del año. Felicidades, están para comérselos hasta solos. Besitos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  10. Tantasn recetas de panecillos de hamburguesa llevo viendo en un par de meses que me tendré que poner a ello. Es que salen con una pinta que mmmmmmm!

    Besos Susana!

    ResponderEliminar
  11. Susana!!! Pero te quedaron perfectos!! Me gusta como se ven asi que me llevo la receta.


    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  12. che panini verament eperfetti e pronti per essere rimepiti!gustosissimi!

    ResponderEliminar
  13. Nuria, anímate son muy sencillos de preparar y salen muy ricos.

    Gracias por tu visita, un besito

    ResponderEliminar
  14. Kanela y limón, gracias por tus palabras, pero la verdad, el mérito es de la panificadora, que es un as amasando jejeje...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Capisi, muchas gracias guapa.


    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bouganvilla, hazle caso a Mª José, al principio, da un poco de "respeteo" esto de las masas, pero cuando le cojes el tranquillo, es muy fácil. Además, es sumamente grato comer pan hecho en casa, yo ya no compro panecillos de hamburguesa, porque me estos me parecen mucho más ricos y sanos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Laurita, estos son muy fáciles de hacer y salen bien ricos. Gracias por tu comentario. Espero que estés mejor, un besito.

    ResponderEliminar
  18. Mari, gracias guapa, si los haces, me dices que tal ¿vale?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Mari, gracias guapa, si los haces, me dices que tal ¿vale?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Lucy, la ringrazio molto per aver lasciato il tuo commento, davvero, sono panini molto ricco.

    Un saluto.

    ResponderEliminar
  21. humm, los probaré. Hace dos semanas que hice el perfecto pan de hamburguesa, pero como esa afirmación nunca es definitiva habrá que contrastarlos con los tuyos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. hola he descubierto tu blog y me ha encantado , me quedo por aqui un saludo

    ResponderEliminar
  23. que original la receta es decir no la conocia y siempre quise saber cómo era. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Se ven deliciosos!! voy a visitar la web!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Paula, te presto la receta de estos bollos, a cambio de la receta de los tuyos...jejeje...

    Gracias por tu visita. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. deakiapekin, muchas gracias, me alegra que te guste, es un blog muy modesto, tan solo pretendo compartir recetas que recopilo de otros blogs y foros de cocina.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Sergio, si los haces, me cuentas que tal ¿vale?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Gracias crismas, verás que página mas buena, es como una enciclopedia del pan jejeje...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta, tengo la panificadora olvidada, asi que la voy a despertar y a comer hamburguesas!!

    ResponderEliminar
  30. Guau, que maravilla, unas hamburguesas con estos panes tienen que estar de vicio. Besos
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Susana se ven ricos, y suaves. Parece una receta deliciosa lo tratare de hacer.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  32. felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este blog es toda una belleza, esta receta tengo que probarla , a mis hijos les encanta esta clase de panes
    muchas gracias por compartir la receta
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Titi, desempolva tu panificadora y dale uso. Yo ya no sabría vivir sin ella...Gracias por tu comentario.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias María. La verdad, son tan fáciles de hacer que no da pereza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Mari, si te decides, cuéntame que tal te quedaron. Gracias por tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Litzi, gracias a ti por dejar tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.