domingo, 5 de septiembre de 2010

ESPIRALES DE JAMON DE YORK Y QUESO



Otra receta de las que hice ayer para el cumple de mi costillo, los archiconocidos espirales de brioche de jamón y queso.

Deben de estar en un montón de blogs, de echo, la primera vez que los hice, fue cuando los vi en "La cocina de Auro". Son riquísimos, tanto rellenos de salado, como de dulce. También están exquisitos rellenos de sobrasada o paté y bacón.

ESPIRALES DE JAMON DE YORK Y QUESO

Ingredientes

150 grs. de leche
50 grs. de azúcar (si el relleno es salado, no se pone)
70 grs. mantequilla o margarina
3 yemas huevo
2 paquetes de levadura seca de panadería
400 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal (si es para salado)

Relleno

200 grs. de jamón york
200 grs. de queso en lonchas (tipo edam, gruyer)



Elaboración

Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 minuto, 37º velocidad 2. Añadir las yemas, mezclar unos segundos velocidad 4.

Agregar la harina y la levadura mezcladas y programar 15 segundos, velocidad 6 y después, amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Dividir la masa en dos y estirar formando un rectángulo, pintarlo generosamente con mantequilla fundida, añadir el relleno primero la capa de queso y encima la de jamón.

Enrollar intentando que quede apretadito como si fuera un brazo de gitano
Cortar en rodajas como de dos centímetros con un cuchillo afilado y las ponemos en cápsulas de magdalenas sobre la bandeja de horno. Hacemos lo mismo con el resto de masa.

Dejarlas fermentar hasta que doblen su volumen, (tardan bastante, dos horas buenas, con este tipo de masas no hay que tener prisa) taparlas con film transparente engrasado sin apretarlas, para que puedan subir bien.

Pintar con huevo batido, meter en horno precalentado a 200º hornear de 10 a 15 minutos,(dependiendo del horno). Estarán listas cuando adquieran un bonito color dorado.

12 comentarios:

  1. Que ricos, yo los hago también, hasta de sobrasada, pero en hojaldre, voy a tener que probar con brioix.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se ven ricos Susanas,los conocia pero aun no los he hecho,espero hacerlos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de entrada tienen que estar super sabrosos. Los trataré y tejo saber como me quedarón. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  4. Neus, pues con hojaldre, no he probado, seguro que son deliciosos. Será cuestión de probarlos...

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Flora, si que están ricos, tanto, que solo los hago en ocasiones especiales, porque no puedes comer solo uno jejeje...

    Gracias por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nathalie, ya me cuentas si los haces ¿vale? gracias por tus palabras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado magníficos, es cierto que los he visto ya en algún que otro blog pero si no llega a ser por los tuyos no los habría recordado!!

    Tengo una cena de amigos en unas semanas, los tendré en cuenta!

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias asj, la verdad, estan muy ricos y son muy socorridos. También los puedes hacer con antelación y congelarlos. Luego les das un golpe de horno, y están como recién echos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ven estos espirales, Excelente recita para el picoteo, me la llevo!

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes Susana ,muy buena idea ,siempre hago bollitos dulces,pero voy a probar tu receta.Me encanta y son muy bonitas:)

    ResponderEliminar
  11. Mary, son ricos hasta no parar...además los puedes rellenar casi de lo que quieras...
    Incluso, dulces, son de pecao, imagina una capa de crema pastelera, o nutella, o confitura de manzana con canela y nueces, bueno, imaginación al poder!!!....

    Un beso y gracias por tu visita.

    Por cierto, me di un pequeño paseo por tu blog, me encanta, te visitaré a menudo.

    ResponderEliminar
  12. Marina y josé, estos bollitos son deliciosos tanto dulces como salados. Ya me cuentas si los haces.


    Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.