miércoles, 2 de febrero de 2011

BIZCOCHÓN DE YOGUR Y COCO



Quiero pediros disculpas, últimamente, tengo el blog algo abandonado. Ya sabéis que muchas veces, las cosas no salen como una piensa y he estado bastante liada. También llevo un par de semanas con un resfriado de caballo y que no se acaba de ir. Hoy que parece que estoy algo mas "espabilá" y aprovechando que mi hija Marina me ha servido de pinche de cocina, hemos elaborado un bizcochito. La verdad, es una receta muy normalita y humilde, pero el resultado es delicioso. Ya echaba en falta el olorcillo a dulce recién horneado en casa....

Os tengo que decir que sale un bizcocho XXL, utilicé un molde redondo de 28 x 10cm y salió enoooorme!!! Como nos gusta en casa, todo a lo grande jajajaja....



BIZCOCHON DE YOGURT Y COCO


Ingredientes:

6 huevos tamaño L
Un vaso y medio de aceite de girasol (de los de 250ml)
4 yogures griegos (yo puse unos de coco que estaban a punto de caducar)
Ralladura de un limón
700 grs. de harina de reposteria
500 grs. de azúcar
50 grs. de coco rallado
3 sobres de gasificante "El Tigre" (o un sobre de levadura Royal)
Una pizca de sal


Preparación en Thermomix:


Introducimos la harina, los sobres de gaseosa, el coco y la pizca de sal en el vaso y programamos 6 segundos, velocidad 6. Reservamos en un bol.

Ponemos la mariposa y montamos los huevos junto con el azúcar, 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, programamos otros 6 minutos, misma velocidad, sin temperatura.

Programamos otros 6 minutos en velocidad 2 y vamos echando el aceite en forma de hilo por el bocal. Hacemos lo mismo con los yogures y la ralladura.

Como es mucha cantidad, no cabe toda la harina en el vaso, así que añadí la mezcla de huevos al bol donde tenía reservada la harina y mezclé con cuidado hasta que quedó sin grumos.

Engrasé un molde de 28 cm y metí al horno precalentado a 170º, calor arriba y abajo sin aire, durante una hora aproximadamente. Vigilad vuestros hornos, ya sabéis que no todos funcionan igual. Eso si, no abráis la puerta nunca antes de pasados 30 o 40 minutos de horneado.




41 comentarios:

  1. Acabo de tomarme un rooibos con chocolate y coco al que no le hubiera venido nada mal un trocito apañao de tu bizcocho, desde aquí lo puedo oler, ¡umm, qué rico! es lo que pega con el día tan fresquito que tenemos hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de bizcocho...es de los que a mi me gustan ,sencillitos y con lustre¡Muy rico.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. A mi el bizcocho que mas me gusta es el de yogur y este tiene una pinta muy buena. Me ha gustado eso de gastar yogures griegos, una buena idea

    ResponderEliminar
  4. Susanna, tengo que decirte que me encanta como se ve en la foto. Se ve super delicioso. Ahora estoy antojada y tendré que hacerlo.
    ¿De cuanta cucharadas o onzas es el sobre de royal que usas, o que cantidad de levadura química usas?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho delicioso, aunque no tengo thermomix, yo lo adapto, porque me ha gustado mucho.
    A ver si te animas y vienes más, que se te echa de menos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado sensacional el bizcocho!! El corte tiene una pintaza estupendo. Tomo nota de la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Sele ve muy esponjoso e imagino que de sabor será muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmm que esponjoso, sencillo y rico, por qué tiene que ser más complicado!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene este bizcochon!!!! jajaja se ve que alimenta, muy bueno!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea has tenido Bouganvilla, ese rooibos con chocolate y coco es un acompañamiento ideal, bien calentito...ummm...

    Gracias por tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cooking-love, muchas gracias por tu visita. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Laura, coincido contigo, el bizcocho de yogur es además de sencillo y rico, muy versátil. Cambias el sabor del yogurt y tienes un bizcocho totalmente distinto. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari guapísima, en esta ocasión he puesto 3 sobres de gaseosas, pero no se si allá encontrarás este gasificante así que lo puedes sustituir perfectamente por un sobre de levadura, el que yo uso pesa 16gr.

    Ya me contarás que tal te quedó...Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Rocío, como bien dices, se puede hacer perfectamente sin la thermomix. Eso sí, te aconsejaría que tamizaras la harina junto con los gasificantes y la sal. Así saldrá mucho mas esponjoso.

    Gracias por tu comentario, es grato saber que se acuerdan de una jejeje...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Kanela y limón, gracias por tu visita, si lo haces, me cuentas que tal ¿vale? Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Si que lo es Fermín, está supertierno y jugoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Carmen, la verdad, es la sencillez de elaboración e ingredientes lo que hace de este bizcocho una receta para repertirla muy a menudo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Marymary. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm, llevo un par de días con ganas de hacer uno así, pero qué pereza me está dando, a ver si mañana me pongo manos a la obra. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  20. Ufff... qué pinta. Lo tengo en pendientes desde que publicaste una receta parecida basada en el bizcocho de yogur de toda la vida. Ahora mismo tengo tarta para desayunar una semana, pero te aseguro que lo probaré.

    ResponderEliminar
  21. Hola Susana guapa! Que manos tienes con los bizcochos...te quedó super esponjoso!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. mira, el otro día me dijo mi madre que le hiciera algo con coco y este bizcocho es una buena idea ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Susana, a ver si este bizcochito junto con un cafetito caliente te ayuda a recuperarte. Cuídate.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  24. Ooooooh,
    Susana, que bizcocho más rico y con lo que a mi me gusta el coco.
    Y además a lo grande, como también gusta en nuestra casa, jejeje.
    Estupendo, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Los de toda la vida auntenticos,yo antes los hacia casi siempre los fines de semana,igual que el tuyo salvo por el coco,que tiene que darle un saborcito muy fresco UHmmm!!!.
    Bueno a ver si me animo y lo hago asi.
    Besos guapa.
    Mily.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno encontrar esta receta. Una amiga me dio una vez ua similar pero la tenía perdida. Que bueno encontrar una similar.

    Saludos de http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene una pinta estupenda este bizcocho. Me llevo un trocito para el desayuno, jejeje.
    Espero que te recuperes pronto del todo.Pásate por mi blog que tengo una cosa para ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. La foto está tan bien hecha que al bizcocho sólo tengo que decirle salta la pantalla.. Me encanta el coco.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Elena, si te animas, verás que cosa mas rica...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Kizkur, creo que nos pasa a las dos lo mismo: receta que vemos y nos gusta, va a pendientes, pero es imposible poder hacerlas todas, por mas que queramos, necesitaríamos varias vidas para poder hacer tanta receta y otras tantas para dejar los kilos que se nos pegarían a las cartucheras jajaja....

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Hola tocaya, que sorpresa leerte por mi humilde casita. Gracias por tus palabras. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Hola Paula, esta receta está muy rica, pero si se lo vas a hacer a tu mami, hazle la mitad de ingredientes porque sale un megabizcocho y la pobre mujer va a tener bizcocho para un mes!!!jajaja

    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Piescu, después de un par de semanas, ya estoy algo mejor, aunque aún me queda algo de afonía y tos.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel, tu eres como yo, "burro grande, ande o no ande"...jajaja En casa, los dulces han de ser grandotes, porque sino, duran un suspiro jajaja..

    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Mily, gracias a ti por tu visita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por tu comentario,Francisca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Mucha gracias Mayda, ya estoy algo mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Pues sí, otra para la lista de pendientes... qué buena pinta tiene ese bizcocho, Susana!! Habrá que hacerle los honores probándolo, espero no tardar mucho...

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.