Hoy quiero compartir un nuevo trabajo en fondant, pero primero me gustaría contar lo que motivó hacer esta pequeña tarta...
No se si sabréis que tengo un perrito desde hace casi 9 años. Es un pinscher miniatura de color canela precioso. Desde cachorro, ha tenido problemas de salud, no había mes que no hubiera que ir al veterinario.
Tras cuatro años de medicamentos, comida especial y mucho sufrimiento y por qué no decirlo, dinero, tuvimos que llevarlo de urgencias un Sábado porque el pobre animalito, chillaba de puro dolor...
Por suerte, estaba de guardia una clínica veterinaria distinta a la que solía ir y nos atendieron dos chicas muy amables, que hicieron toda clase de pruebas al perro. Bueno, para no alargar demasiado la historia, el caso es que el diagnóstico no coincidía para nada con el que teníamos anterior y por el que habíamos estado medicando a nuestro perro durante 4 años.
Desde que tuvimos la suerte de conocer a Antonia y Pilar (así se llaman las dueñas de la Clínica Veterinaria Motril) la calidad de vida de nuestro perro poco a poco fue mejorando. Claro está que nos dejaron muy claro, que el daño ya estaba hecho, y que tendría algunas crisis, pero ni punto de comparación con la vida de antes...
Son casi 5 años conociéndolas, son cariñosas, se preocupan e interesan por mi perro y lo primero para ellas, es el bienestar del animal y no "hacer caja" como le pasaba al anterior veterinario..
Por eso, y porque se lo merecen, porque son un encanto tanto con mi perro, como con nosotros, por tantos favores que nos han hecho, por tantas visitas que no nos han querido cobrar...por esto y mucho mas, he querido hacerles un pequeño regalo. Algo que represente la gratitud que les debo, y que mejor que regalarles algo que está hecho con todo el cariño y pensado especialmente para ellas...
El bizcocho es de queso fresco batido (sin manzana), cambiando las cantidades proporcionalmente para 4 huevos, ya que lo hice en un molde de unos 15cm de diámetro por 10cm de alto.
Hice dos rellenos: lemon curd y butter cream de philadelphia. Bañado en almíbar de limón y cubierto con fondant comprado en "La casita dulce de las Flores". Los modelados son de pastifondant.
Espero haber acertado en los sabores, aunque creo que el diseño, les gustó....
Te ha quedado preciosa ,seguro que les encanto.
ResponderEliminarSeguro que se habrán quedado maravilladas con esta tarta.
ResponderEliminarUn beso
rosa
Esta increíblemente bien hecha! No tengo duda de que tuvo éxito ;)
ResponderEliminarBesos
Me alegro muchísimo que lo acertarais, la verdad es que es de agradecer.
ResponderEliminarLa tarta una monada. Veo que día a día vas mejorando los diseños.
Un saludo!
Jolines no?? que lastima de animal,lo que ha debido de sufrir por no tener un diagnóstico adecuado.
ResponderEliminarMe alegro muchisimo que ya este casi recuperado
Y decirte que la tarta és maravillosa,se habrán quedado con la boca abierta al verla,es que dá pena hasta meterle el cuchillo,da ganas de dejarla en el salón de adorno
Un beso
Toci
¡Qué bonita, Susana! Les habrá encantado, porque es original, muy bien hecha, tiene pinta de que está riquísima, y encima con esa monada de perrito te ha quedado de lo más tierna.
ResponderEliminarSi te ayudaron tanto a aliviar el sufrimiento de tu perrito, entiendo que les estés tan agradecida, pobre animalillo, suerte tuvo de encontrarlas.
Un abrazo.
Hola, empiezo por la tarta, mas bonita imposible y de sabores seguro que has acertado.
ResponderEliminarEl detalle es maravilloso el que has tenido con la clínica, pero como has contado lo sucedido se lo tienen bien merecido, lastimita de perrito.
Besos.
Que precioso detalle!!! La tarta te quedo fenomenal me encanto cada detalle.
ResponderEliminarUn abrazo, feliz fin de semana y feliz dia de la amistad :)
Susana, me encanta como te ha quedado, está chulíiisima. Las veterinarias pueden estar bien contentas.
ResponderEliminarUn besito.
Preciosa! me encanta la expresión del perrito
ResponderEliminarwow, me encanta, Susana: tanto el colorido, como el perrito, que está precioso. Debe de esta riquísima, alguna vez probaré a hacer la buttercream de philadelphia. Las veterinarias fliparían, seguro. Besos.
ResponderEliminarqué preciosidad! absolutamente irresistible.
ResponderEliminarCON SEMEJANTE HISTORIA, BIEN MERECIDO TIENEN UNA HERMOSA Y SEGURAMENTE DELICIOSA TORTA, TE QUEDO SUPER TIERNA Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TU PERRITO ESTE MEJORANDO!!!!!!!
ResponderEliminarsweetcakestoronto
BESOS
miri
Quienes se interesan tanto por los animales y le dan tanto cariño,se merecen esta tarta tan bonita que le has hecho,te quedo perfecta.
ResponderEliminarBesitos.
Eres Fantastica!!! Una maravilla.Que cucada de Tarta,Dice mucho de ti el amor a los animales y tener detalles como el que has tenido con estas chicas,creo que nunca me equivoque,eres una Buena persona.Un Beso desde Cadiz.
ResponderEliminarGenial paisana.
Mindolina, muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
ResponderEliminarPiescu, no tuve tiempo de ver sus impresiones porque andaban muy ocupadas cuando se la llevé. Espero haber acertado al menos en los sabores.
Gracias por tu visita, un besito.
Valerie, gracias por tus palabras. Un beso.
BlueLady, la verdad, fue todo un acierto cambiar de veterinario, aunque ya estaba algo dañada su salud.
Gracias por tu comentario. Saludos.
Tocinitodecielo, fueron cuatro años bastante malos para mi perrito y para todos nosotros que también sufrímos cada vez que lo vemos mal. Pero gracias a Dios, tiene las crisis mas de tarde en tarde.
Muchas gracias por tu comentario, un besito.
Kizkur, que amables palabras las tuyas. Te agradezco mucho tu comentario, eres un cielo.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Fermín, muchas gracias por tu comentario. Eres muy amable.
Un beso.
Mari, muchas gracias, me alegra saber que te gustó. Feliz fin de semana para ti tambien.
Que Dios te bendiga, amiga.
Muchas gracias Rocío. Estoy deseando volver a verlas para que me cuenten si les gustó...
Un besito.
Muchas gracias por tu visita, Carmen. Un beso.
Fátima, muchas gracias por comentar esta entrada, no sabes el subidón que me dáis cada vez que os leo. Un besazo.
Muchísimas gracias Elena.
Un besito.
Miri, estas chicas han logrado mejorar la salud de mi perro y darnos tranquilidad a la familia pues sufríamos mucho de ver que cada vez iba a peor. Así que no se si será el mejor de los regalos, pero lo que si sé, es que se lo hice con todo el cariño y agradecimiento del mundo.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Flora, un besito.
Ains, Pedro, que me has emocionao y tooo!!!! Mira que ya tengo una edad en la que estoy mas sensible de lo normal jejeje...
ResponderEliminarNo se si seré buena o mala persona, lo que si soy es agradecida con las personas que hacen el bien a mis seres queridos (bueno, en este caso a mi perrito mimado jejeje)
Gracias por tus palabras, tu si que eres un "cacho de pan"
Un besazo, guapetón.
¡¡madre del amor hermosoooooooooo susanaaaaa!! me encanta, muchísimas felicidades, el perro no tiene ni un fallo, que bonitoo!
ResponderEliminarQue bonita tarta,que arte que tienes en esas manos.Me encanta el perrito que bien modelado.Y sobre todo tienes un gran corazón.
ResponderEliminarSeguro que les encantó.
Enhorabuena guapa.
Besos,Mily.
Susana te ha quedado la tarta preciosa y muy original.
ResponderEliminarBesos Liruvi
Alicia, guapa!!! muchas gracias por tu visita, precisamente estaba ojeando tu blog para ver como gastar un bote de claras del Mercadona y ya lo tengo adjudicao a la receta de tu bizcocho de claras y naranja grande, parece bien rico y esponjosito.
ResponderEliminarUn besazo, guapetona.
Mily, que me has sacao los colores joé!!! Gracias por tus palabras, eres un cielo. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias liruvi, eres un encanto. Un besito.
ResponderEliminarOOOOOOOOh,
ResponderEliminarSusana que preciosidad de tarta.
Te felicito, es un monada y sobre todo la bonita historia que hay detrás...
Cuando tengas tiempo y ganas, cuentame en un email, como haces esta bandejita, yo las hago de cartón, como nos enseño megasilvita, pero esta tuya es mucho más chula y le da mucha más elegancia y vida a la tarta.
Un abrazo, artista.
Y un mimito a tu perrito... pobre.
Pero qué pasada, qué bien te ha quedado, una obra de arte para comer, sin duda-
ResponderEliminarQué bonito, Susana!! Me gusta un montón pero todo ¿eh? La tarta, el perrito, la base, qué perfección, chica ;-) Pero eso ya lo sabía de ti, jeje ;-) Y además que bien de leer que todavía hay gente que realmente tiene interés en un animal y que ayudan con todo, y por supuesto que vuestro perrito ya está mejorando :-) Un gran beso de San Valentín!! Y muuuuchos años más para tu pequeño amor :-)
ResponderEliminarMuchas gracias Isabel. Ya te mandé el email, para ti siempre tengo un hueco...Un besito, guapa.
ResponderEliminarClaudia, muchísimas gracias, eres muy amable.
ResponderEliminarUn besito.
Lara, guapa, no sabes lo que me halagan tus palabras, de verdad, tu eres para mi, una de las mejores diseñadoras de tartas que "conozco". Admiro tus trabajos, adoro todos los detalles y diseños...que una gran maestra, diga que le gusta mi trabajo, es todo un honor, mas aún cuando me queda tanto por aprender....
ResponderEliminarGracias por tus palabras también hacia mi pequeño amor, la verdad, es que es una alegría verlo lleno de vitalidad, espero que siga así mucho tiempo...Un besito.
Gracias Susana,
ResponderEliminarEres un SOL.
Un beso.
Increible tarta!!!!!!......Me alegro mucho que ahora ya esté mejor, pero que duro lo que ha tenido que pasar, lo mismo que vosotros....Gracias por visitarme y hacerte mi seguidora.Me encanta tu blog asi que con tú permiso me quedo por aquí......Enhorabuena por todo.Saludos.
ResponderEliminarTu si que eres un cielo, un besito, Isabel.
ResponderEliminarMuchas gracias María, tus fotografías si que son increibles, me encantan!!!
ResponderEliminarUn besito.
Hola guapa tu
ResponderEliminarfelicitaciones por la tarta, de profesional...
me alegro por tu mascota, la verdad es que cuando estan malitos, nosotros tambien lo pasamos mal, a mi me pasó algo parecido con un veterinario...celebro que esté mejor..
mil petonets Susanna
Me encantó el perrito!!!
ResponderEliminarMuchas gracias tocaya. Un besito.
ResponderEliminarGracias, diseño web. Un saludo.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta muy bonita y muy bien acabada!!
ResponderEliminarBesitos
Bueno bueno, pobre animal que debió de sufrir.
ResponderEliminarTal como lo describes seguro que esta riquisima,y no te digo nada de la decoración!!acertadisima desde luego!!este preciosa,me encanta,un besito.
Muchísimas gracias por tu comentario, Luisa. Un besito.
ResponderEliminarGracias miselo, un besito.
ResponderEliminarMuy muy bonita, seguro que les encanto
ResponderEliminarSusana es una verdadera obra de arte, una pasada!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Te ha quedado divino un beso guapisima
ResponderEliminarLa tarta es maravillosa!!!! os admiro tanto...ójala y fuera yo tu veterinario (que lo soy por cierto, pero digo el tuyo) y me trajeses una tarta así me pondría a llorar...de la emoción
ResponderEliminarYo me llevo regu con el fondant...hoy he publicado justo una...pero al lado de esta OBRA DE ARTE nada de nada...
me quedo de seguidor y te seguiré...un besote
Laura, muchas gracias por tu visita.
ResponderEliminarUn besito.
Paula, muchas gracias, eres un encanto.
Un besito.
Muchas gracias, Vero. Un besazo, guapa.
Manu, si fueses el veterinario de mi perro y te preocuparas por su bienestar, ten por seguro que también tendrías el agradecimiento mas dulce...
ResponderEliminarPor otro lado, he visitado tu blog, te acabo de dejar un comentario; no me parece que te lleves tan mal con el fondant, todo lo contrario, como todo, es cojerle práctica y tu ya prometes, así que no seas tan crítico contigo mismo y sigue así.
Me alegra haberte "conocido" te visitaré siempre que pueda.
Un besazo.
La tarta es preciosa!! Me alegro que mejorase su calidad de vida, da gusto encontrarse con personas que aman su trabajo, me alegro que dieran con su problema. Tuviste un detalle precioso.
ResponderEliminarUn abrazo