Hoy, toca una de chocolate. Desde que vi la receta en el blog de Alicia, Recetario de canekositas supe que tenía que hacer estos muffins. El chocolate es mi único vicio y estos muffins son los más indicados para no dejar de caer en la tentación...Mi querida "cane" cuenta en su blog que son muy parecidos a los que venden en una cadena de cafeterías estadounidense. Yo, como no he probado los auténticos, no puedo hacer comparaciones, lo que si puedo decir, que estos, sean o no como los americanos, son una delicia...
Han salido 9 muffins, de todos ellos, tan solo tres, han salido bien guapos para la sesión fotográfica, el resto, quedaron bastante menos agraciados, pero no por ello, menos buenos...
MUFFINS DE CHOCOLATE (Tipo Starbucks) Thermomix
Receta blog: Recetario de canecositas
Ingredientes:
230 gr. de harina de repostería (yo he puesto bizcochona)
50 gr. de cacao sin azúcar (marca VALOR)
2 yogures griegos
150 gr. de azúcar
80 gr. de aceite de girasol
2 huevos
1 sobre de levadura (si ponéis harina bizcochona, no pongáis la levadura)
4 cucharadas soperas de leche
100 gr. de chocolate en perlitas + un puñado para poner por encima
Yo le he puesto una pizca de sal, otra de bicarbonato y media cucharadita de canela en polvo.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y el cacao en el vaso, 10 segundos, velocidad 6. Reservamos en un cuenco aparte.
Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante un minuto.
Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos que teniamos reservados. Removemos con la espátula e incorporamos las gotas de chocolate.
Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de moldes para muffins. Los rellanamos casi hasta arriba, ayudándonos con dos cucharas pues es una masa bastante densa.
Decoramos con más gotitas de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos, 180º calor arriba y abajo. (según hornos).
NOTAS:
Como ya comenté mas arriba, a mi me han salido 9 muffins, mis moldes de papel son algo más grandes que los que solemos utilizar para las magdalenas.
Como mis moldes para muffins eran de 6 cavidades, en el segundo molde me han quedado tres cavidades vacías, aconsejo que le pongáis un poco de agua en cada una de ellas, para que no se os estropeen los moldes.
Los he horneado con aire, creo que la próxima vez probaré si él, para ver si cambia el resultado.
Con la emoción, olvidé ponerles las pepitas de chocolate por encima, pero no se lo digáis a nadie ¿eh?
Y para que no se diga que solo le hago las fotos a las más bonitas, aquí os dejo la muestra del resto, les ha salido la "joroba" pa un lado jejejje....
Pero con to y con eso, yo no soy delicá y no le hago ascos a na....
Claro que si! las feas tbn se comen jejeje
ResponderEliminarSaludos Susana!!
Pero si te han quedado fenomenal! a mi me encantan y joroba y sin joroba, lo importante es que seguro que ya no queda ni una!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
que buenos!!! Me han entrado ganas de muffins de chocolate pero ya tendrá que ser mañans que tengo el horno ocupado con una hogaza de pan. Pero mañana seguro, seguro.
ResponderEliminarBss
Hola Susana,
ResponderEliminaryo también las vi en su blog y ahora que las veo en el tuyo, más ganita me da hacerlas.
Te quedaron fantásticas.
Un abrazo y buen domingo.
Seguro que tienen que estar de aúpa, tanto los mas bonitos como los mas feos, que todos tenemos derecho a una sesión de fotografía, jejeje
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta tienen!!!, oye, que las que llamas feas son mis preferidas, vaya que yo veo una magdalena que le cae la cabeza a un lado y ahí estoy yo cogiendo justo ese trocito que se me antoja el más delicioso!!!, caprichosa que es una jijij!!!
ResponderEliminarBesos desde Zaragoza!!
Te han quedado de vicio, madre mía que pinta. Las muffins de chocolate son una de mis tantas debilidades, jejejejeeje. Yo preparé en casa para una merienda y no dejaron ni las migas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Que dices....te quedaron todos preciosos ,menuda pinta ,ademas los feos tambien tenemos derecho a la vida jajaja
ResponderEliminarbesinos
Se ven divinos y seguro que estarán mejores que los de Starbucks, que los encuentro excesivamente dulces. A mí me parecen que quedaron bonitos.
ResponderEliminarSaludos
yo tampoco he preparado los muffins de dicha cadena, pero solo con ver ese color oscuro se que me van a gustar ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Eso mismo pienso yo, las feas tambien estamo bien ricas jajajja
ResponderEliminarGracias Romescaire, un saludo.
Muchas gracias Nasy, con joroba o sin ella, están ricas, ricas, doy fé...Un besito.
uuummm! alimoto, pos ahora a la que se antoja pan calentito y crujiente es a mi!!! jejeje....Un beso y gracias por tu visita.
Hola Isabel, te los recomiendo, son riquísimos, nada empalagosos, tal vez poco dulces para mi gusto, pero el sabor del cacao amargo y las pepitas de chocolate, son una delicia.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, un besito, guapa.
Fermín, no te falta razón jejeje Gracias por visitarme. Un beso.
Muchas gracias Solenoide, la verdad, yo me dejo para el final esta parte, porque me parece la mas rica jajaja....
Un beso.
Delicias y senderos, el chocolate es mi perdición, me gusta en todos sus formatos. Gracias por tu comentario. Un besito.
Pinky, por supuesto que los feos tenemos derecho a la vida jajaja. Pero estos, feos y tos han caido como moscas jajaja...
Un besito.
Claudia, los auténticos no los he probado y no puedo opinar, pero éstos los encuentro deliciosos. Gracias por tus palabras, un besito, guapa.
ResponderEliminarPaula, anímate y hazlos, son tan fáciles de hacer y el resultado es tan rico que no te vas a arrepentir.
Gracias, un beso.
Mmmmm que ricos se ven !!!
ResponderEliminary vaya porrón de chocolate !!!
Besos
Kris
Yo no se como son los del starbucks, pero la receta de los tuyos ya está en mi lista de favoritos!!! Que pintaaaa, estoy deseando probarlos!!! Un besote (marta)
ResponderEliminarHola Cris, si, tienen un sabor intenso a chocolate, pero nada empalagoso porque yo los encuentro poco dulces, será por el cacao amargo. Toda una delicia para las que nos confesamos "chocoadictas"
ResponderEliminarGracias por tu visita, eres un cielo.
Un besito.
Hola Marta, lo confieso, son altamente recomendables, están riquísimos. Gracias por tu comentario, un besito, guapa.
Susana,yo me comería un par aunque fuera de las feas. El sabor es el mismo que el de las guapas.
ResponderEliminarUn besito
rosa
He publicado tus muffins en el recopilatorio semanal de mis recetas favoritas, espero que no te moleste...
ResponderEliminarpero que cositas más ricas haces susana ,que pinta me esta dando un hambreeeeeeeeeeeeeeee que original los lunarillos jajaj tienen que estar deliciosos ,besitos
ResponderEliminarHola Susana, que buenos que deben de estar con lo que me gusta el chocolate a mí. Pero he deciddido hoy que me pongo a regimen porque me sobran un par de kg,jjjee.
ResponderEliminarBesos Liruvi
Y que yo no haya hecho aun ningun muffin, no se cuando me decidiré, me da un miedo.
ResponderEliminarLos tuyos son un poema, mandame alguno
Saludos desde El Escorial
¡¡¡¡Esto es un vicio para los que amamos el chocolate por encima de todo!!!! probaré a hacerlos!!
ResponderEliminarPiescu, gracias por tu visita, eres muy amable.
ResponderEliminarUn besito.
Salomé ¿como me voy a molestar? todo lo contrario, es muy grato saber que las recetas que publico, son de vuestro agrado.
Un saludo.
Jejeje, Montse, que gusto leerte por aqui, tu y tus cosas...si todavía no has empezao la operación bikini, estás a tiempo de probarlos, tengo unos pocos "escondios" en una lata de galletas jejeje...
Un besito, guapa.
Qué razón tienes, liruvi, y es que esto de tener un blog de cocina, tiene sus inconvenientes, porque yo siempre pruebo el resultado antes de compartir la receta, he de saber de primera mano si está o no buena....jejejje. Eso si, luego hay que compensar con una ensalada en la cena que si no....
ResponderEliminarUn beso.
quesemaquemao, no le tengas tanto respeto, los muffins son de las recetas más fáciles de elaborar y con resultados buenísimos. Anímate y me cuentas....Un saludo.
Pungui, yo soy chocoadicta y te digo que con uno, no te basta,has de contralarte para no comerte otro detrás y eso que son bastante grandes...pero un día es un día ¿no?
Un besito.
Susana, deliciosos!! he hecho la misma receta y puedo dar fe de ello, puedes darme un par de los que han salido menos agraciados, no me importa jejeje...
ResponderEliminarBesos
Pues te han quedado de maravilla y como dicen por arriba, si me mandas alguno de los que han quedado feos, acepto.
ResponderEliminarSaludetes.
Qué pintaza estos muffins, con el corte ya lo dicen todo.
ResponderEliminarYo comenté que decian que eran igual, pero yo soy de pueblo, jajajt tampoco probé los auténticos, ;)
ResponderEliminarPor cierto, a mi me dijeron, que no había conseguido buenas formas con los muffins, por esos papelillos, que salian perfectos con los de magdalenas normales. Y la verdad, es que he visto los de los papeles blancos y salen muchísimos perfectos con sus copetes, y a mi me crecieron a su bola ...
Susana me apunto estas magdalenas y las hago fijo, son estupendas como a mí me gustan, super cargaditas de chocolate! las podías haber presentado a mi concurso.
ResponderEliminarUn besito.
mmmmmmmmmm que cosa más buena!!!! por dios como tiene que saberrr y que bonito el contraste con estos papeles creo que te la copio ya!
ResponderEliminarESTOY SALIVANDO !!DELICIOSO!!
ResponderEliminarSALUDOS
Crismas, muchas gracias por tu comentario, aunque creo que para compartir estos muffins, llega un pelín tarde...jejeje pero no te preocupes, que cuando repita, te envío unos cuantos.
ResponderEliminarun besito.
A la mesa, gracias por tu visita, y en cuanto vuelva a hacerlos, te envío algunos para que los tomes con un buen café...
Un beso.
Smeting, si que están bueno, estaban ricos, porque ya no quedan ni las migas....
Gracias por tu comentario, un beso.
Ains Cane, mira que feos y to, han caido en un pis pas de lo ricos que estaban. Creo que incluso estaban más buenos de un día para otro...
ResponderEliminarGracias por compartir la recetilla, ya sabes que eres una de mis "musas" preferidas jejeje...Un besazo.
Rocio, no tenía ni idea de ese concurso, aunque de todas formas, la receta no es mía. Gracias por tus palabras, un besito.
Mar, doy fe que son muy ricos, ya me contarás si los haces..gracias por tu comentario, un besito.
Silvia, que cosas tienes!!! jejej Muchas gracias por tu visita, un besito.
Susana vengo visitándote pues ví tus muffins en otro blog, los quiero hacer y tengo una pregunta, en los ingredientes dice 2 yogures griegos, vivo en México y me gustaría saber qué cantidad tiene cada yogurth para saber si es lo mismo (sólo para estar segura ) , mil gracias .
ResponderEliminarA mí familia les encantarán :)
Hola Pily, es todo un honor que vengas a visitarme desde tan lejos, es de agradecer.
ResponderEliminarMira, los yogures que he utilizado en esta receta son de 125 grs. cada uno, osea que te valdrá cualquier yogur que sea cremoso, añades 250 grs. y listo.
Gracias por tus bonitas palabras, un saludo.
hola estos muffins tienen una pinta tremenda seguro qeu se van a caer en mi thermomix!! lo que menos megusta lo de la joroba jejejejje pero no hay problema
ResponderEliminarsoy nievesdc del foro cocinandoconelalma
me gusta mucho tu blog felicidades
besitoooosss
Qué buena pinta tienen estas muffins! te han quedado maravillosas! y más ricas estarán!
ResponderEliminarLucen divino los cupcakes. Convertiré la receta a tazas, a ver que tal me salen. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarAbrazos
Hola Susana he hecho tu receta, al prepararla tenía muchas dudas de que me quedadara bien, pero el resultado fue muy rico. Yo cambié los yogures griegos por unos de coco, le da un toque curioso y le puse una cucharadita de vainilla,en fin riquisimos, gracias
ResponderEliminarHola Nieves, que alegría leerte por aquí, gracias por tu visita, un besito, guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias Elena, un beso.
Anónimo, me alegra saber que te salieron ricos, el toque de coco seguro que les dió un sabor delicioso, Gracias por contarme tu experiencia, un besito.
Hola Susana!!!Me das permiso para hacer esta maravilla???Creo que a mi marido se le saltarán los ojos!!!!jejejeje,,,besos!!
ResponderEliminarJajaja, la receta es toda tuya!!! al igual que a mi me la prestó Alicia. Espero que te salgan bien ricos. Un besito, guapa.
ResponderEliminar