jueves, 20 de mayo de 2010

FIDEUÁ (A lo pobre)



Porque no sólo de dulce vive el hombre...en casa también comemos salado (jejeje), hoy quiero compartir una sencilla receta, una fideuá adaptada a los gustos de mi familia (que me perdonen los valencianos); está echa en la Fussion Cook, pero lógicamente, se puede hacer en la cazuela de toda la vida. Sale muy rica y es un plato completo y económico; que en estos tiempos que corren, hay que agudizar el ingenio para dar de comer a la familia...


FIDEUÁ (a lo "pobre")


Ingredientes para 4 personas:


-1/4kgr. de gambas
-1/4kgr. de almejas o chirlas
-Una pota de 1/2kgr. aproximadamente
-300grs. de fideos para fideuá
-Una cebolla hermosa
-Un par de dientes de ajo
-Medio pimiento rojo o algo menos
-4 tomates de pera
-Una ñora o pimiento choricero
-Un buen chorro de aceite de oliva
-Sal, pimienta, perejil y una pizca de curry
-Unas hebras de azafrán o colorante



Preparación:


Limpiamos y troceamos la pota, reservamos. Cocemos las almejas, reservamos y colamos el caldo. Pelamos las gambas y hacemos un fumet con las cáscaras y las cabezas. Colamos y reservamos.


Ponemos en la cubeta un buen fondo de aceite de oliva y programamos menú manual, 10 minutos. Cuando el aceite esté caliente, sofreímos la cebolla picada junto con los ajos. Dejamos pochar, añadimos el pimiento rojo, damos unas vueltas e incorporamos los tomates troceados y la ñora.

Cuando tengamos el sofrito bien rehogado, lo sacamos de la cubeta para triturarlo; a mis hijos no les gusta encontrarse "tropezones" pero también se puede dejar tal cual.

En el aceite sobrante del sofrito, rehogamos los fideos,la pota troceada y por último las gambas y las almejas. Añadimos el sofrito triturado y el caldo de las almejas y las gambas. Si fuera necesario, añadimos algo de agua, lo justo para cubrir levemente los fideos. Salpimentamos y ponemos la pizca de curry.

Cerramos la olla, válvula en posición de cocinar, menú manual 3 minutos. Despresurizamos manualmente, servimos y ¡buen provecho!...


12 comentarios:

MªJosé dijo...

Me encanta la fideuá te ha quedado estupenda, pobre o no esta buena igual.
besitosss guapaaaa

Uca dijo...

De pobre nada!!!Se me hace la boca agua viendo tus fotos.
Ummmmm

crismas dijo...

Hola Susana, nunca he comido pota, que sabe como el calamar?
Tiene una pinta increible!!!
Besos cris

Susana dijo...

Gracias Mª José, a mi también me gusta la fideuá, y si esta pobretona está rica, no quiero ni imaginar cuando tenga marisco en condiciones...Un besito, guapa.

Susana dijo...

Uca, bueno, algo pobre si que es, porque donde se ponga unos bogavantes y unas cigalitas...jajaja Gracias por tu comentario, un beso.

Susana dijo...

Hola Crismas, la pota es familia del calamar (pero algo más modesta)el sabor es algo mas intenso y está más tierna. Da un sabor exquisisto a la cazuela marinera, a la paella de marisco y a las sopas de pescado.
Gracias por tu visita, un beso.

kanela y Limón dijo...

Pues será a lo pobre pero te ha quedado bien buena.
Un besiño.

sebeair dijo...

Y dices fideuá pobre yo la veo riquísima riquísima. Besos.

Amanda dijo...

Pobre? Pues yo la veo riquísima!!
;-D
Besos guapa.

Susana dijo...

Kanela y limón, sebeair, Amanda, muchas gracias por vuestros comentarios...

Lo de "pobre" es porque el marisco que lleva es muy modesto (todo me costó 7,50€) pero pobre y todo, le da un sabor riquísimo, claro, que habría que probar una fideuá echa con todo lo que tiene que llevar...uuummmm!!! jejeje

Un besazo.

Paula dijo...

pues no creo que sea de pobre, a mi me gusta así, más que si llevara gambones de mil euros el kilo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Anniki dijo...

Pues será "a lo pobre" tiene una pinta riquísima! Lo que yo no tengo la Fussion MyCook así que si un día puedo hacerlo, lo intentaré hacer con la vitrocerámica. No creo que haya ningún problema no??

Saludos!!

Anniki gastroadikt.blogspot.com