miércoles, 12 de mayo de 2010
PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS
Desde que aprendí a hacer mis propios panes, no he vuelto a comprar los panecillos para las hamburguesas y los perritos. La sensación de saber lo que comes y el aroma que se esparce por toda la casa, al hornear, es una de las cosas que más disfruto...
Por eso quiero compartir esta receta, salen unos panecillos super tiernos, con una miga esponjosa y un sabor delicioso y sobre todo, natural.
PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS
Ingredientes:
240ml de leche ( he puesto, mitad leche, mitad buttermilch)
120ml de agua mineral
50grs. de aceite de girasol
560grs. de harina de fuerza (he necesitado unos 50 grs. más)
25grs. de levadura de panadería fresca (o 9grs. de la seca)
25grs. de azúcar blanca
Una cucharadita de miel
1 huevo mediano
10grs. de sal
2grs. de lecitina de soja (opcional)
Semillas de sésamo
Preparación:
Meter en la cubeta de la panificadora la leche, el agua, el aceite,el azúcar, la miel, la sal, la lecitina de soja y el huevo batido.
Poner encima la harina cernida, hacer un hueco y poner la levadura desmenuzada dentro.
Ponemos el programa amasado+levado. Cuando termine, sacamos la masa a la encimera engrasada con aceite y des gasificamos. Formamos los bollitos de unos 100grs. boleamos y dejamos reposar de nuevo sobre la bandeja del horno, tapados con un trapo.
Pre calentamos mientras el horno a 200º. Cuando hayan doblado el volumen, vaporizamos con agua y le ponemos las semillas de sésamo por encima. Horneamos a 190º, de 12 a 15 minutos. Calor arriba y abajo con aire.
Sacamos sobre una rejilla para que enfríen.
Acabo de editar la entrada para poner las fotos del corte y de la hamburguesa con la que cené anoche. La hamburguesa también es casera, mitad ternera, mitad cerdo, especiada con ajo molido, perejil, un toque de curry y una pizca de pimienta blanca.
17 comentarios:
Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...
Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.
Un besito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te han quedado perfectos, yo también tengo una receta en mi blog y no tieen nada que envidiar a los comprados, mas ricos mas duraderos.
ResponderEliminarbesitoss guapaaa
Susana, me viene genial esta receta porque me gusta mucho los panecillos. Viendo lo bien que te quedan a ti, los haré en casa algun dia seguro.
ResponderEliminarBesos
Pues voy a ver tu receta, ya sabes que me gusta probar cositas nuevas y "experimentar" con las "viejas" jajaja. Un besito, guapa.
ResponderEliminarJuan, si los pruebas, seguro que no vuelves a comprar pan para hamburguesas. Son deliciosos y mucho más sanos que los comerciales.
ResponderEliminarUn besito, y gracias por tu visita.
tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho el pan hecho en casa. Te han quedado sensacionales.
ResponderEliminarUn besiño.
Eva, Kanela y limón, gracias por vuestra visita, sois muy amables. Un besito
ResponderEliminarVaya pinta tienen tus panecillos... casi que los estoy oliendo... estoy echando un vistazo por tu blog, no lo conocía y me está gustando mucho!! Y para no perderme nada, ya tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Azúcar glacé, yo también he querido corresponderte con una visita a tu blog, que me ha parecido precioso; ya tienes una nueva seguidora. Un besito
ResponderEliminarYo los hagoooooooooooooooooo yaaaaaaaaaaaa, hay dios se ven estupendos , mira que queria hacer los panecillos para hamburguesas y los tuyos son los que mas veo parecidos a los omprados , sabes con tu permiso me llevo la receta para hacerlos , entre que ya tengo el cacharro para hacer las hamburguesas y los panecillos , me monto la hamburgueseria en mi casa jajajajaja
ResponderEliminarMil besosssssss
Jajajaja, kisa, pero que guasa tienes!! Mira, con las manos que tu tienes para las masas, estos te salen bordaos...
ResponderEliminarHe editado para poner un par de fotos que tenía pendientes; el corte y la peazo de hamburguesa que me "jalé" anoche. Todo caserito, por supuesto; porque yo también tengo un cacharrito para hacer las hamburguesas requetebonitas jejeje. Un besito.
vaya hombre a que me quitas la idea de poner la hamburgueseria en mi casa jajajjaaj es broma las acabo de ver y jooo que hambre me ha dado ..... huy si estoy como mi perro con la baba empapando el teclado jajajaa , el lunes me paso a buscar algunos ingredientes que me faltan y me pongo con ellos , mil gracias por todo guapisima
ResponderEliminarKisa, la idea de la hamburguesería es mu buena, pero tendremos que hacernos "socias" jajajaja. Con lo "apañás" que somos para las masas y las tartas, ya tenemos el negocio medio montao jajaja. Un besazo, guapísima.
ResponderEliminarvamos, donde estén los hechos en casa que se quiten los demás, di que sí ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Di que sí, Paula, siempre que sea posible, a comer cositas caseras y sanas. Un besito.
ResponderEliminarQue ricos tienen que estar..se ven bien esponjositos...
ResponderEliminarSaludetes
Gracias Helena, pruébalos, verás que ricos...Un besito.
ResponderEliminar