miércoles, 12 de mayo de 2010

PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS



Desde que aprendí a hacer mis propios panes, no he vuelto a comprar los panecillos para las hamburguesas y los perritos. La sensación de saber lo que comes y el aroma que se esparce por toda la casa, al hornear, es una de las cosas que más disfruto...

Por eso quiero compartir esta receta, salen unos panecillos super tiernos, con una miga esponjosa y un sabor delicioso y sobre todo, natural.


PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS



Ingredientes:

240ml de leche ( he puesto, mitad leche, mitad buttermilch)
120ml de agua mineral
50grs. de aceite de girasol
560grs. de harina de fuerza (he necesitado unos 50 grs. más)
25grs. de levadura de panadería fresca (o 9grs. de la seca)
25grs. de azúcar blanca
Una cucharadita de miel
1 huevo mediano
10grs. de sal
2grs. de lecitina de soja (opcional)
Semillas de sésamo


Preparación:


Meter en la cubeta de la panificadora la leche, el agua, el aceite,el azúcar, la miel, la sal, la lecitina de soja y el huevo batido.

Poner encima la harina cernida, hacer un hueco y poner la levadura desmenuzada dentro.

Ponemos el programa amasado+levado. Cuando termine, sacamos la masa a la encimera engrasada con aceite y des gasificamos. Formamos los bollitos de unos 100grs. boleamos y dejamos reposar de nuevo sobre la bandeja del horno, tapados con un trapo.

Pre calentamos mientras el horno a 200º. Cuando hayan doblado el volumen, vaporizamos con agua y le ponemos las semillas de sésamo por encima. Horneamos a 190º, de 12 a 15 minutos. Calor arriba y abajo con aire.

Sacamos sobre una rejilla para que enfríen.





Acabo de editar la entrada para poner las fotos del corte y de la hamburguesa con la que cené anoche. La hamburguesa también es casera, mitad ternera, mitad cerdo, especiada con ajo molido, perejil, un toque de curry y una pizca de pimienta blanca.


17 comentarios:

MªJosé dijo...

Te han quedado perfectos, yo también tengo una receta en mi blog y no tieen nada que envidiar a los comprados, mas ricos mas duraderos.
besitoss guapaaa

JUANIC® dijo...

Susana, me viene genial esta receta porque me gusta mucho los panecillos. Viendo lo bien que te quedan a ti, los haré en casa algun dia seguro.
Besos

Susana dijo...

Pues voy a ver tu receta, ya sabes que me gusta probar cositas nuevas y "experimentar" con las "viejas" jajaja. Un besito, guapa.

Susana dijo...

Juan, si los pruebas, seguro que no vuelves a comprar pan para hamburguesas. Son deliciosos y mucho más sanos que los comerciales.
Un besito, y gracias por tu visita.

*Eva* dijo...

tienen una pinta estupenda!

kanela y Limón dijo...

A mi también me gusta mucho el pan hecho en casa. Te han quedado sensacionales.
Un besiño.

Susana dijo...

Eva, Kanela y limón, gracias por vuestra visita, sois muy amables. Un besito

Azúcar glacé dijo...

Vaya pinta tienen tus panecillos... casi que los estoy oliendo... estoy echando un vistazo por tu blog, no lo conocía y me está gustando mucho!! Y para no perderme nada, ya tienes una nueva seguidora.

Besos

Susana dijo...

Muchas gracias Azúcar glacé, yo también he querido corresponderte con una visita a tu blog, que me ha parecido precioso; ya tienes una nueva seguidora. Un besito

kisa dijo...

Yo los hagoooooooooooooooooo yaaaaaaaaaaaa, hay dios se ven estupendos , mira que queria hacer los panecillos para hamburguesas y los tuyos son los que mas veo parecidos a los omprados , sabes con tu permiso me llevo la receta para hacerlos , entre que ya tengo el cacharro para hacer las hamburguesas y los panecillos , me monto la hamburgueseria en mi casa jajajajaja
Mil besosssssss

Susana dijo...

Jajajaja, kisa, pero que guasa tienes!! Mira, con las manos que tu tienes para las masas, estos te salen bordaos...

He editado para poner un par de fotos que tenía pendientes; el corte y la peazo de hamburguesa que me "jalé" anoche. Todo caserito, por supuesto; porque yo también tengo un cacharrito para hacer las hamburguesas requetebonitas jejeje. Un besito.

kisa dijo...

vaya hombre a que me quitas la idea de poner la hamburgueseria en mi casa jajajjaaj es broma las acabo de ver y jooo que hambre me ha dado ..... huy si estoy como mi perro con la baba empapando el teclado jajajaa , el lunes me paso a buscar algunos ingredientes que me faltan y me pongo con ellos , mil gracias por todo guapisima

Susana dijo...

Kisa, la idea de la hamburguesería es mu buena, pero tendremos que hacernos "socias" jajajaja. Con lo "apañás" que somos para las masas y las tartas, ya tenemos el negocio medio montao jajaja. Un besazo, guapísima.

Paula dijo...

vamos, donde estén los hechos en casa que se quiten los demás, di que sí ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Susana dijo...

Di que sí, Paula, siempre que sea posible, a comer cositas caseras y sanas. Un besito.

HELENA dijo...

Que ricos tienen que estar..se ven bien esponjositos...

Saludetes

Susana dijo...

Gracias Helena, pruébalos, verás que ricos...Un besito.