sábado, 15 de mayo de 2010

PASTEL DE CHOCOLATE Y COCO



Hoy quiero compartir esta tartita de chocolate con todas/os vosotras/os. Mi hija me pidió que se la hiciera para regalársela a su amiga Mari para su cumpleaños. Se trata de un pastel muy sencillo, pero no por ello menos rico...

El bizcocho está sacado del recetario de la Fussion Cook y horneado en la olla. No es muy grande, pero una vez que lo rellenas y adornas, la cosa mejora bastante...


PASTEL DE CHOCOLATE Y COCO



Ingredientes:

Para el bizcocho:

-3 huevos L
-240grs. de harina de repostería
-100ml de aceite de girasol
-Un sobre de levadura Royal
-3 cucharadas soperas de cacao Valor
-3 cucharadas soperas de coco rallado
-80 grs. de pepitas de chocolate o chocolate rallado
-200grs. de azúcar
-180ml de leche o nata
-Un yogurt de coco
-Una pizca de sal y otra de canela molida
-Mermelada de fresa el relleno

Para el almíbar:

-100grs. de agua
-100grs. de azúcar
-Un buen chorro de licor de canela

Para la cobertura:

-200grs. de nata (35% M.G.)
-200grs. de chocolate fondant
-25grs. de mantequilla o margarina

Para adornar:

-Guindas rojas
-Coco rallado


Preparación:


Mezclar en un bol la harina cernida, la levadura, el cacao, el coco, la pizca de sal y la canela molida.

A parte, montar los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble el volumen. Este paso es muy importante para conseguir que nos quede un buen bizcocho.

Incorporar a los huevos montados, el aceite, el yogurt y la leche mientras seguimos batiendo a baja velocidad.

Añadimos los ingredientes secos a la mezcla anterior e incorporamos con una espátula de forma envolvente. Ponemos las pepitas de chocolate y mezclamos con cuidado.

Lo he horneado en la Fussion Cook, he puesto la masa en la cubeta engrasada, menú horno, 50 minutos.

Lógicamente se puede hornear en el horno a 170º-180º y el tiempo depende de cada horno, pero al menos 30 o 40 minutos. Habrá que vigilar y no abrir antes de la primera media hora para que no se baje.

Dejamos dentro de la cubeta que se entibie y después sacamos a una rejilla para que termine de enfriar.

Es mejor hacer el bizcocho el día anterior para que repose y se asiente.

Hacemos el almíbar poniendo el agua y el azúcar en un cazo al fuego y dejamos hervir unos minutos. Apartamos y añadimos el licor (opcional)

Mientras, hacemos la ganaché de chocolate. Ponemos en un bol la nata y la metemos en el microondas para que de un hervor. Añadimos el chocolate troceado y removemos. Con el calor de la nata, el chocolate se derretirá por completo.

Partimos el bizcocho en tres discos y calamos la primera capa con el almíbar, ponemos mermelada de fresa y así hacemos lo mismo con la siquiente capa.

Una vez relleno, lo ponemos sobre una rejilla y le echamos la ganaché de chocolate por encima, dejando que caiga por los laterales. Dejamos que seque el glaseado y espolvoreamos con coco rallado.

Como me sobró ganaché, la puse en la nevera un ratito y cuando estuvo bien fría, la monté con varillas eléctricas. La puse en una manga con boquilla rizada y le hice los "churros" alrededor y unos pegotitos para poner las guindas encima. La ganaché así montada, esta deliciosa!!!!

Bueno y esto es todo, siento no tener foto del corte pero como ya he comentado, es para regalar. Eso si, estoy deseando que llegue esta noche mi hija para que me de el "veredicto" de sus amigos, jejeje.....

5 comentarios:

  1. Qué tarta tan bonita, Susana!! Y tiene que ser riquísima leer todos los ingredientes!! Seguro que la amiga de tu hija estaba alucinada con esta sorpresa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lara, guapa, que gusto leerte. No se si alucinada, pero no quedaron ni las migas..jajaja Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola susana, este pastel, si me permites lo copio, dos sabores que me encantan. gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kesito, y copia, copia, que pa eso estamos jejeje....Por cierto, me acabo de hacer seguidora de tu blog. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ya se ve ya que tiene una pinta muy buena y que bien que te ha quedado la presentación. Hay que hacerla un día!

    Besitos!

    Anniki gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.